Los 3 mejores hábitos por la mañana

Los 3 mejores hábitos por la mañana

NUTRICIÓN

Por Monserrat González

Tomar agua en ayunas

 Lo ideal es empezar el día con 1 o 2 vasos de agua para poder hidratar el sistema digestivo, los órganos y el cuerpo en general, activar el metabolismo por medio de la hidratación, y también para estimular el movimiento intestinal.

 ¿Cuánta agua se debe tomar al día?

La ingesta recomendada de agua al día varía dependiendo la composición corporal de cada persona, como también de sus necesidades. La recomendación general es tomar de 2 a 3 litros de agua al día.

Para aquellas personas que les cuesta mucho trabajo el hábito de tomar agua, se recomienda empezar el día con 1o 2 vasos de agua, lo que facilita la ingesta del vital líquido recomendado a lo largo del día.

Tomar 1 taza de agua tibia con medio limón

Este hábito trae un sin fin de beneficios, refuerza el sistema inmunológico, y balancea o aumenta el pH del cuerpo (el potencial de hidrógeno), como también protege las células contra los radicales libres gracias a su gran cantidad de antioxidantes.

El limón es un alimento ácido, pero al hacer contacto con los jugos gástricos se invierte totalmente, es decir, se convierte en un alimento alcalino; provocando alcalinidad en el cuerpo.

Esta bebida también ayuda a mejorar la digestión. Es excelente para personas que sufren de un intestino perezoso, como también ayuda a la retención de líquidos, ya que es un diurético natural.

 

Jugos verdes, ¡el arma secreta!

Empecemos por aclarar que los jugos verdes no son quemadores de grasa y no aceleran el metabolismo, lo que sucede, es que son prácticamente una bomba de nutrientes y antioxidantes para el cuerpo. El jugo verde se considera un multivitamínico o un ‘shot’ de nutrientes, el cual refuerza el sistema inmunológico y protege las células contra los radicales libres que existen en el medio ambiente, promoviendo un estado de salud óptimo, como también previniendo el envejecimiento prematuro.

La elaboración del jugo es esencial, ya que es recomendable que sean prensados en frío “Cold Pressed”, ya que algunos métodos convencionales destruyen o disminuyen sus propiedades como las vitaminas, minerales, enzimas y Fito-nutrientes. Esto es causado por la velocidad emitida a la hora en la que se realizan. Es importante también asegurarse de que los jugos verdes contengan un 90% de verdura, y únicamente un 10% de fruta, para que estos no sean una bomba de azúcar.

 Ritual:

  1. Empieza tu día tomando 1 a 2 vasos de agua natural.
  2. Enseguida prepara 1 taza de agua tibia con el jugo de 1/2 limón (amarillo o verde).
  3. Y ahora sí, dale a tu cuerpo una bomba de nutrientes.

 Incorpora estos 3 hábitos por la mañana, y verás grandes resultados en tu salud

 

 

Comentarios

comentarios