Lady Multitask, apoyando a emprendedoras

Lady Multitask, apoyando a emprendedoras

MUJER DEL MES

 Revolucionando la manera de hacer negocios entre mujeres

 

 Por Ana Patricia Valay

 

En poco más de un año, Lady Multitask un proyecto de mujeres para mujeres se ha convertido en la red emprendedora vanguardista por excelencia, a la que día con día se suman más integrantes en 36 ciudades de México y el mundo.

Echando por tierra la creencia de que las mujeres somos nuestras principales detractoras, Lady Multitask una plataforma digital en donde sólo mujeres promueven sus productos y servicios, y reciben y comparten contenido relevante para la Mujer Actual, ha demostrado que en la unidad está la fuerza y que tejer redes entre nosotras nos empodera.

Fue en junio del 2016 que cuatro talentosas mujeres: Mercedes Palomar,  Pilar Palomar, Cecilia Piñeiro y Ana Piñeiro quienes comparten el deseo de enaltecer el rol de la mujer dentro de la sociedad, emprendieron esta ‘aventura’, que ha tenido indiscutible aceptación entre el género femenino.

Lady Multitask tiene como propósito crear comunidades de mujeres basadas en la confianza y la recomendación que permita establecer la comunicación y la creación de relaciones además de fomentar el comercio local bajo el slogan “las amigas de mis amigas son mis amigas”.

 

¿Cómo surge el proyecto?

El proyecto de Lady Multitask surge en la ciudad de San Luis Potosí, hace un año. “La idea era crear un espacio en donde pudiéramos estar amigas, conocidas, en un ambiente de confianza, y recomendarnos unas a otras, con lugares, tips, consejos, compra-venta y al mismo tiempo que se apoyara la filosofía del consumo local”, nos comparte Mercedes, una de las socias Fundadoras

 

Mercedes Palomar

Directora General y Socia Fundadora

¿Qué características debe tener una mujer emprendedora?

– Ser valiente, atreverse, perderle  el miedo a empezar. Debe tener pasión; si una mujer la encuentra va a poder emprender en cualquier negocio. Nunca debe parar su aprendizaje, y requiere mucha disciplina y constancia.

 

¿Cómo ha cambiado tú vida Lady Multitask?

En el desarrollo profesional y personal me ha ayudado a conectar con muchas mujeres y muchas historias. Me ha llevado a un crecimiento,  a conocer nuevos temas, a retarme a mí misma.

 

Cecilia Piñeiro

Directora de Relaciones Públicas y Comunicación

¿Qué tan importante es la comunicación en el ámbito empresarial?

Es básica. Creo que en el sentido de la comunicación,  esta plataforma Lady Multitask nos da la oportunidad de poder llevar historias a otros lugres, historias de mujeres mexicanas que son súper exitosas pero que nadie conoce todavía, y creo que la comunicación es lo único que te puede dar esa difusión tan importante.

 

 

¿A qué atribuyes el éxito y crecimiento de Lady Multitask?

Definitivamente a los diferenciadores. Creo que la filosofía es importantísima. Hay varios grupos que tienen su cometido, pero lo que diferencia a Lady Multitask es la seguridad, el respeto, la confianza, el profesionalismo con el que se hace todo, y el cuidado que le ponemos a todos los contenidos que se publican.

 

Ana Piñeiro

Directora de Finanzas y Nuevos Negocios de Lady Multitask

¿Hacia dónde van encaminadas las estrategias de Lady Multitask?

Van encaminadas a construir la red social de comercio de mujeres más grande del mundo

¿Qué se necesita desde tu punto de vista para emprender nuevos negocios?

Lo que se necesita es tener un enorme deseo de hacerlo, una idea sólida, y rodearte de herramientas y personas que favorezcan la ejecución.

 

Adris Sánchez

Directora de Tijuana-San Diego

¿Qué se necesita para emprender?

Ganas de trabajar, ganas de hacer lo que te gusta. La actitud yo creo que es algo muy importante. Tener un buen trato con las personas, y el tiempo para ir a entregar, porque hay personas que no tienen un negocio en un lugar fijo.

 

¿Cómo combinas tu trabajo en Lady y ser mamá?

Soy nueva mamá porque mi bebé tiene tres meses y se me ha hecho un poco fácil ahorita que mi hijo está bebé, porque el trabajo en lady multitask lo hago desde mi teléfono, y estoy checando la página casi todo el día. Cada vez me enamoro más de Lady Multitask, así que estoy muy a gusto haciendo Lady Market y con mi bebé, viendo que más puedo hacer por Tijuana.

Nuria Hernández, directora de Tijuana-San Diego

 

¿Cómo funciona Lady Multitask en esta dinámica binacional?

En un inicio pensé: A ver cómo funciona, a lo mejor no va a tener tanto éxito porque la gente está muy casada con comprar todo en SD, y resulta que fue totalmente lo contrario. Veo que ahora, antes de considerar irte de inmediato a Estados Unidos, se van a Lady Multitask primero. La primera solución a tu necesidad es Lady Multitask.

 

¿Qué consejo le darías a las mujeres que quisieran emprender?

El primer consejo que les daría es que pierdan el miedo a la inestabilidad de que no van a tener algo fijo, pero también es la potencia de poder hacer más. Comprometerse a no tirar la toalla tan rápido, y que si se emprende en algo que les gusta, lo van a hacer bien.

 

Algunos Datos Importantes:

¿Cómo se puede ser miembro? Tienes que tener amigas dentro del grupo que te inviten. Ser mujer y no tener ningún perfil de comercio sino personal, y con más de cinco años en facebook.

¿Cuántos miembros tiene Lady Multitask? 150 mil integrantes

¿En cuántas ciudad están? En 34 ciudades.

¿En qué países están fuera de México? En España y Guatemala

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios