La familia, el matrimonio y la homosexualidad

La familia, el matrimonio y la homosexualidad

Por Padre Jorge Echegollén Flores 

(Primera de dos partes)

Recuerdo cuando en el gobierno del presidente Vicente Fox, el vocero queriendo corregir lo que decía la presidencia, buscaba arreglarlo de la mejor manera, para que la noticia saliera adecuada a los planes de trabajo del gobierno panista de aquél tiempo. Y algo semejante se ha hizo con el presidente Felipe Calderón, porque en realidad el pasar del “hecho en sí”, o sea a la realidad, a la comunicación de dicho dato, de manera clara y precisa, fue y es todo un arte.

El arte de la comunicación veraz y realista, congruente con los hechos y con el pensamiento de la persona que emite una idea o de la palabra hablada en un preciso contexto.

De manera semejante, las lecturas que hacen los pensadores, críticos de la Iglesia o del hecho religioso, y/o sobre todo del comunicador de un medio informativo:

Sobre las familias.

Sin el amarillismo de los periodistas del mundo y sin el afán de decir cosas que no son, veamos lo que el Papa ha dicho realmente, sin tapujos, ni miramientos, pero tampoco sin tergiversar lo que él ha dicho realmente.

El Papa Francisco es uno de los papas más populares de la historia y sus palabras inspiran a millones de personas alrededor del mundo. A continuación te presentamos una recopilación de lindas frases sobre la familia dichas por el Papa Francisco.

  1. “En su camino familiar, ustedes comparten tantos momentos inolvidables: las comidas, el descanso, las tareas de la casa, la diversión, la oración, las excursiones y peregrinaciones, la solidaridad con los necesitados… Sin embargo, si falta el amor, falta la alegría, y el amor auténtico nos lo da Jesús”
  2. “Cuando nos preocupamos por nuestras familias y sus necesidades, cuando entendemos sus problemas y esperanzas… cuando sostienen la familia, sus esfuerzos repercuten no sólo en beneficio de la Iglesia; también ayudan a la sociedad entera”
  3. “Todos sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido o la mujer perfectos. No digamos la suegra perfecta… Existimos nosotros, los pecadores. Jesús, que nos conoce bien, nos enseña un secreto: que un día no termine nunca sin pedir perdón”.
  4. “Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar. Tener personas a quien amar, se llama Familia, y tener ambas se llama Bendición.”

 

Sobre el matrimonio.

 La familia vista como un abrazo ideal, entre el Sínodo extraordinario de octubre 2014 y el Sínodo general del 2015. En el mes de octubre pasado se hizo un recorrido original que ve implicados e interpelados a todos los componentes eclesiales y más aún, en la elección de la familia, con sus desafíos inéditos y grandes recursos, la Iglesia respira a pleno pulmón por sí misma y por toda la humanidad.

El evangelio de la familia es la buena noticia del amor divino que es proclamada a todos los que viven esta fundamental experiencia humana personal, de pareja y de comunión abierta al don de los hijos, que es la comunidad familiar. El magisterio de la Iglesia sobre el matrimonio es presentado y ofrecido de forma comunicativa y eficaz, para que toque los corazones y los transforme según la voluntad de Dios manifestada en Cristo Jesús.

Comentarios

comentarios