Grupo TERSA-RENAULT

Grupo TERSA-RENAULT

La fusión que sigue cosechando éxitos

 

POR ANA PATRICIA VALAY

 

Son ya 36 años de que se fundó Grupo Tersa en la región, empresa cien por ciento bajacaliforniana, liderada por Don Rodrigo Valle Hernández,  uno de los empresarios ampliamente reconocidos en la región, con una gran visión, liderazgo,  y buscando siempre privilegiar el servicio.

Hace aproximadamente 12 años grupo Tersa decide diversificarse y sumar a su división de llantas, una división de autos, conformando una alianza estratégica con la marca Renault aquí en Tijuana, y convirtiéndose así en su distribuidor. Posteriormente siguieron las ciudades de Mexicali, Ensenada, Obregón y Hermosillo, y próximamente está por abrirse una nueva agencia Renault en los Cabos, BCS.

 

Reconocimiento Internacional y  Nacional

No obstante Grupo Tersa fue de los últimos grupos en entrar a la marca Renault ha tenido un gran desarrollo, una excelente atención a clientes y gracias a la visión que tiene el Presidente Ejecutivo y Fundador de Grupo Tersa, Rodrigo Valle, con sus lineamientos y estrategias, se logró que el año pasado, la marca Renault, específicamente Grupo Tersa Renault, fuera premiado por segundo año consecutivo con el premio Doty (Dealer of the year), un premio que únicamente se le dan a 20 distribuidores a nivel mundial, y el grupo Tersa fue el número uno a nivel nacional, y son básicamente cuatro criterios que se toman en cuenta para poder determinar quién es merecedor al premio”, afirmó Jesús Garza González, director de la Unidad Autos del Grupo Tersa automotriz.

“El primer criterio son las ventas, los resultados comerciales. El grupo Tersa fue el que más ventas tuvo a nivel nacional, el otro es la calidad del servicio que le otorgamos a nuestros clientes, el cumplimiento de los estándares que nos impone la marca Renault, y el cuarto es la rentabilidad que mostramos”, agregó.

“Somos los que mejor hemos desarrollado el modelo que nos ha pedido Renault, y nuestro principal enfoque viene siendo la orientación al cliente; darle un servicio diferenciado de tal manera que sienta que hay una diferencia entre los demás concesionarios y las diferentes marcas, y ahí sólo nos estamos enfocando a promover las ventajas de nuestras unidades con respecto a la competencia”.

 

Ventajas Competitivas de las Unidades Renault

  • La Comodidad de nuestras unidades
  • El Rendimiento del combustible, todas las unidades son de cuatro cilindros, lo cual da un mayor rendimiento en el consumo automotriz.
  • Nuestros carros son los que menos emisión de contaminantes emiten al ambiente lo cual nos ayuda a contribuir con el cuidado del Planeta.
  • Accesibilidad de precios y gamas que se tienen, que le van a diferentes mercados.

 

Cuidado del Medio Ambiente

“Tenemos un carro el Twizy, que es cien por ciento eléctrico, y lo estamos enfocando a todo el mercado, pero especialmente a la gente joven, que es la gente que sentimos que está más sensible con el sistema ambiental. Tiene un diseño moderno, adecuado a espacios pequeños, y un mayor rendimiento para recorrer distancias”, detalló.

 

De Estreno

“A partir de este mes salimos con una nueva unidad que se llama el pickup OROCH que tiene cuatro puertas y una caja pequeña, y está enfocado a un nuevo mercado, de gente aventurera, gente que busca tener las dos opciones, un auto y un pickup para poder mover cosas y poder viajar con mayor comodidad. Para trabajo, para la familia y para viajar”, informó Jesús Garza González, director de la Unidad Autos del Grupo Tersa automotriz.

 

Su prioridad

“Nuestro enfoque como Grupo Tersa es hacia la orientación al cliente. Nuestro mayor enfoque es satisfacer las necesidades del cliente, superar las expectativas de nuestros clientes, que ese debe ser nuestro diferencial contra la competencia”. “Ahorita el mercado está muy cambiante. Anteriormente la gente venía a las agencias, ahora tenemos que buscar a nuestros clientes, para poderles vender. Antes el cliente tardaba alrededor de cuatro o cinco visitas a la agencia antes de comprar un carro, ahora prácticamente está alrededor de dos veces en promedio la visita a la agencia para decidir su compra porque ahora los clientes revisan en internet, así que vienen más preparados que antes, hacen el comparativo y ya se deciden”.

“Otro diferencial es que nos estamos dedicando a la venta en redes sociales, que es donde está el futuro de las ventas, pero sin perder la atención personalizada hacia el cliente”.

 

Contacto

Portal: www.grupotersa.com.mx

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios