Fotografía tomada con celular en playas de Tijuana gana concurso internacional

Fotografía tomada con celular en playas de Tijuana gana concurso internacional

La ganadora expondrá su trabajo en una galería de Londres

 

Un joven vendedor de paletas de hielo camina por la arena con la playa a su fondo. La imagen, que pareciera tan cotidiana para los tijuanenses, fue premiada como la mejor de un concurso internacional de fotografía.

Entre más de 9 mil participantes en la categoría #selfexpresion la fotografía de una mexicana se hizo acreedora al premio de fotografía de smartphones de la Galería Saatchi, ubicada en Reino Unido.

Ahora la ganadora de nombre Pola Ismene, nacida y residente de la Ciudad de México, como premio tendrá la oportunidad de exponer su trabajo en la misma galería, en Londres.

La ganadora declaró para la BBC sentirse muy agradecida por quedar seleccionada porque es una gran plataforma para los fotógrafos emergentes.

Según su cuenta de instagram, esta imagen, la ganadora del concurso, la subió el pasado mes de junio.

Los otros ganadores y seleccionados vienen de distintas partes del mundo como Australia, España, Estados Unidos y Reino Unido.

Los organizadores del “#selfexpresion” compartieron que esperan que esta competencia anime a todos a tomar más fotos con su teléfono móvil y que se den cuenta de la valiosa herramienta artística.

Con información de San Diego Red

 

Comentarios

comentarios