¿Expulsado de distintos colegios? Elije el adecuado

¿Expulsado de distintos colegios? Elije el adecuado

Durante mucho tiempo algunos padres de familia se han enfrentado a diversos problemas porque sus hijos son hiperactivos, tienen mala conducta, presentan problemas de aprendizaje o déficit de atención, en ocasiones debido a estos factores deben hacer una búsqueda exhaustiva de colegios en los cuales acepten a sus hijos cuando han sido expulsados consecutivamente.

 

 

Lo cierto es que la mayoría de los niños necesita atención por parte de los padres, la mejor forma de ayudarlos es apoyándolos a realizar actividades en las que puedan liberar toda esa energía y logren sobresalir o desempeñarse; además, acudir a una escuela para padres, con el fin de mejorar su relación con los hijos y saber qué hacer cuando ya no es admitido en el colegio.

Mujer Actual platicó con el director del colegio Juan Bosco, el lic. Juan De la Fuente Burton, quien aseguró que es muy importante que los padres asistan a las juntas de padres de familia y que los colegios que presentan este problema impartan cursos especializados de tres horas al mes para sus alumnos. Además, es importante evaluar si el colegio al que piensan inscribir a sus hijos tiene  profesores bien preparados.

De igual manera, es necesario que los padres de familia pregonen con el ejemplo, ya que los hijos son el reflejo de los padres, aseguró, que los niños durante su etapa de desarrollo y crecimiento sean apoyados, sobre todo que se tomen en cuenta sus opiniones y necesidades, en base a eso los padres podrán tomar una decisión acertada, “no olvidemos que los valores forman parte fundamental de la educación”.

A continuación te daremos algunos consejos sobre las actividades que pueden ayudar a tu hijo a mejorar su comportamiento y rendimiento escolar, ya que liberará toda su energía y su enfoque será distinto.

En breve:

Actividades que pueden ayudar a tu hijo a liberar su energía adecuadamente

Deportes

Judo

Tae Kwon Do

Karate

Atletismo

Ciclismo

Natación

Artes

Clases de música: batería, guitarra y piano

Pintura

Fotografía

 

Testimonio:

“Fui expulsado por mala conducta cuatro veces de los mejores colegios de Tijuana a partir del quinto grado de primaria, nunca tuve problemas al adaptarme a los demás colegios. Duraba seis meses en cada colegio y mi comportamiento seguía siendo el mismo, mis padres se enojaban cada vez que los citaban de dirección para informarles que ya no podía seguir asistiendo, simplemente no podían conmigo… yo sólo quería dejarles claro que me tenían que respetar y que no tenían que meterse conmigo”.

Alfonso Guerrero

Estudiante, 24 años

Comentarios

comentarios