“Eventos y relaciones públicas Tijuana”

“Eventos y relaciones públicas Tijuana”

 

Cumpliendo 20 años de  garantizar experiencia, vanguardia y buen gusto

 Por Ana Patricia Valay

 Hablar de dos décadas ininterrumpidas de permanencia en el mercado, de “Eventos y relaciones públicas Tijuana”, aunado a ser de las empresas del giro mejor posicionadas y con un indiscutible prestigio en la región y fuera de ésta, se dice fácil, pero representa años de aprendizaje continúo, renovación constante, y por supuesto: satisfacción al cliente.

“Son muy pocas las empresas que duran tanto tiempo funcionando, sobre todo porque el índice de mortandad empresarial anda entre los 5 y 6 años, y yo siento que un gran logro es el hecho de que tengamos una empresa consolidada que ofrece muchos servicios, y  que ha estado involucrada en eventos muy grandes, sin depender de un sólo sector”, afirma con certeza, Pepe Avelar, fundador y CEO de “Eventos y relaciones públicas Tijuana”.

 

¿Cómo es que surge la empresa?

Antes de constituirse como negocio rentable, Pepe Avelar era miembro de COPARMEX, encargado de las relaciones públicas de la Confederación y empresario restaurantero, además ya había sido director de COTUCO y CANIRAC,  cuando le pidieron que organizara un congreso.

“Me piden en el 95 que organice el congreso de jóvenes empresarios, y acepté sin pensar en que esto iba a ser mi actividad primordial. ‘Pues te cobro porque le voy a dedicar tiempo, aunque yo no me dedico a esto’, les dije, y ¡aceptaron!”.

“Posteriormente, una vez que termino el evento, en el 96 el empresario Roberto Corona me dice: oye Pepe, ¿por qué no me ayudas a organizar mi toma de posesión y la entrega al premio al mérito exportador de la COMCE? que era la asociación que incluía a todos las maquiladoras hace 20 años, y dije ¿por qué no? Yo siento que fue mi primer evento formal, ya conciente de que podía vivir de la parte de organizar eventos”.

De ahí vino un congreso tras otro, y también convenciones como la de cruz roja nacional que tuvo lugar en Tijuana. “Empecé mucho en el tema de congresos, y me fue llevando a temas corporativos que fue lo que hice mucho”, afirmó Avelar.

Posteriormente en la parte corporativa que incluye toda la atención del sector, “Eventos y relaciones públicas Tijuana” empezó a hacer paseos de verano en maquiladoras, a organizar fiestas de navidad, del día del niño, e incluso open house, siempre con una lógica empresarial, y fueron las mismas ejecutivas de las maquiladoras, las que fueron llevando al negocio a adentrarse en eventos sociales, cuando le pidieron a Pepe que organizara sus bodas.

“Entonces de repente organicé una boda de alguien en una maquiladora en Samsung, y luego se casaron mis hermanos y me dijeron ¡te quedó muy bien! y de ahí fui evolucionando a la parte de organizar más eventos sociales”, recuerda gustozo.

 

Especializados en Bodas de destino

Lo cierto es que los eventos sociales se han sumado como una de las ramas fuertes de la empresa, y aunque se siguen organizando bodas locales, su especialidad son las bodas de destino, siendo el Valle de Guadalupe el lugar actualmente de moda.

“Viene mucha gente de Los Ángeles, del Sur del California, de Guadalajara, de Ciudad de México, de Mexicali, y atendemos mucha gente de Sonora, de Hermosillo y San Luis Río Colorado. Prácticamente llegan sin nada de información, y tienes que resolverles todos los problemas”.

Cabe mencionar que cuando les contratan el servicio, no sólo se incluye la organización, sino también la atención en el destino. Es decir: las reservaciones de transportación, hoteleras, y de tours para invitados.

 

Empresa Hermana Baja Stands

A lo largo de los años la empresa se ha diversificado, y hace justo tres, con el objeto de brindar un servicio más integral a sus clientes, se concibió un negocio paralelo a la organización de eventos que fue el de hacer módulos comerciales de exhibición.

“Estos módulos que ven en las exposiciones, nosotros los hacemos aquí en la oficina. En Baja stands generamos todo lo que es renta de módulos de exhibición y para exposiciones. Es un complemento muy interesante para cuando haces congresos, y presentaciones. Te sirve para montar el escenario”, comenta el fundador y CEO de la compañía.

“Hemos buscado que la empresa sea un integrador de servicios. Sí, es cierto que yo tengo muchas cosas, que hago techos, iluminación, decoraciones integrales y demás, pero lo que intento es que la gente no ande buscando los servicios en todos lados, sino que se los integro completamente, por lo que a veces funjo como intermediario”.

 

Capacidad de respuesta, una de sus fortalezas

Gracias a que esta empresa está perfectamente consolidada, es que se puede dar respuesta inmediata a los clientes. Trabajar toda la noche si se requiere, y tener siempre un as bajo la manga cuando suceda lo impredecible.

“Nuestra diferencia es que tenemos 20 años aquí, y garantizamos la capacidad de respuesta. Obviamente tengo mis proveedores de mucho tiempo, a quienes he escogido en el tiempo porque me dan respuestas, y además, el hecho de tener un equipo propio, hace también más sencillo poder responder ante cualquier eventualidad. Ese tipo de cosas no las puede garantizar todo mundo. Los errores en los eventos siempre se cometen. Hay que ser muy ecuánimes al tomar decisiones. Un coordinador de eventos tiene que saber controlar el estrés suyo y de sus clientes”, dice Avelar sonriendo, recordando momentos en los que se ha tenido que improvisar para resolver incidentes.

‘Volviendo al tema de la experiencia yo he visto a tanta gente caer y que sale del mercado, porque no soportan este nivel de estrés, o al final quedan mal con uno, con dos, o con tres clientes, y nunca se recuperan de un golpe de imagen de esta naturaleza, porque no tenían capacidad de respuesta, que es lo que a nosotros, nos ha sostenido con el tiempo”.

 

Nuevos Retos

“Eventos y relaciones públicas Tijuana” que ofrece vanguardia y buen gusto a precios accesibles, pues su mercado está en el nivel medio y medio alto, brinda además en sus servicios, todo lo relativo a relaciones públicas.

“Creo que los eventos son de relaciones públicas y por eso cuido temas de protocolo, temas de presentación, y temas de imagen”, afirma Pepe, quien ya tiene la mirada puesta en la evolución de los servicios de su compañía, proyectándose a otros 20 años más.

“Vamos a empezar a trabajar mucho más lo que es la parte de renta de algunos equipos, no para competir con empresas de ese giro, sino para actualizarme y generar nuevas cosas para el cliente, siempre cuidando esta parte media para no irme muy alto y la gente no se asuste.

“Yo ofrezco que tu evento tenga personalidad, y al mismo tiempo con cosas que no vas a encontrar en otra parte”.

Sin duda vanguardia, buen gusto y capacidad de respuesta, es el sello que distingue a esta empresa.

 

Contacto

Eventos y relaciones públicas

Tijuana

Pepe Avelar – Hugo Lara

Correo: Info@eventostijuana.com

 

 

Comentarios

comentarios