Embajadoras reposteras, de Harina El Rosal

Embajadoras reposteras, de Harina El Rosal

 Especial|De Repostería

 

POR ANA PATRICIA VALAY | INFOGRAFÍA ANGÉLICA ESPERANZA / FIRMA ESTUDIO

 

 

Apoyando la gastronomía dulce es como arranca el 2018, Harina El Rosal de GRUPO PAGASA, y es que está empresa cien por ciento bajacaliforniana, ha ideado una campaña innovadora de Embajadoras Reposteras, que si se observa desde cualquier ángulo, trae beneficios importantes a todos los involucrados.

 

LA CAMPAÑA

Embajadoras Reposteras de Harina El Rosal, es una campaña única y original de GRUPO PAGASA con duración de un año, en la que se eligió a seis reposteras, representativas de la región, de Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.

Son mujeres que ya han dejado huella en la región con sus postres. Algunas cuentan con amplia y muy probada experiencia, y otras forman parte de esta nueva generación de reposteras que sin duda, ya se han convertido en referente importante del arte culinario dulce de Baja California, y a las que también se quiere apoyar e impulsar como parte de esta campaña.

 

PROPÓSITOS DE LA CAMPAÑA

  1. ALTRUISMO

Son varios los propósitos que se cumplen dentro de esta campaña que apoya la gastronomía dulce de BC, pero el principal es ayudar a nobles causas de la región, pero ¿cómo se logrará esto?

 

>> Cada tres meses las embajadoras reposteras de Harina El Rosal crearán un postre,  utilizando como ingrediente principal este producto regional de prestigio y arraigo en las mesas de los baja californianos.

>> Cada una determinará el porcentaje del costo de su postre, que donará a una noble causa, a una previamente elegida por ellas, y a la que Harina El Rosal se sumará también

otorgando un monto específico. Al término de tres meses Harina El Rosal hará el donativo de cada una, y se creará un postre nuevo que pasará por la misma dinámica.

 

  1. EMPODERAR A LAS REPOSTERAS

La idea también con esta campaña, es la de generar una comunidad de talento reposteril,

una red de coworking donde este sector se vea fortalecido en la misma región, pero también

más allá de las fronteras, en otros estados de la República Mexicana e incluso en el extranjero.

Harina El Rosal busca que cada una de ellas crezca y fortalezca sus negocios, por lo que también se impartirán cursos, conferencias, talleres y concursos, para innovar y fortalecer

tendencias en esta área de la gastronomía.

 

  1. UNIFICAR A LA EMPRESA CON EL CONSUMIDOR

Para Harina El Rosal algo fundamental y básico es tener ese contacto directo con el consumidor, para conocer de cerca las tendencias y las necesidades del mercado en torno

a la harina, para la adaptación, creación e innovación del propio producto.

Las seis embajadoras son: Margu Plascencia Huerta de L’Artisan Repostería Fina de

Grupo Plascencia, Ana Lorena Najar Flores de Ana Najar Repostería Artesanal, María Teresa Santiago de Hogaza Hogaza Pan de Autor, Denisse Zamudio Flores, Patiseria, Alma Sepúlveda de Pedacito de Cielo, y Maribel Villarreal de L’abricot Brasserie et Pâtisserie.

Los postres que se generen se quedarán en el negocio de las propias embajadoras reposteras, y el primero, será la interpretación de una rosca de reyes con motivo del día 6 de enero.

A continuación algunas de las embajadoras reposteras de Harina El Rosal, nos comparten

el porqué quisieron sumarse a esta campaña, y también nos hablan sobre este, su primer postre.

 

MARÍA TERESA SANTIAGO

Postre:ROSCA DE BUDÍN DE PAN DE CROISSANT

Hogaza Hogaza Pan de Autor

 

Decidimos sumarnos a la campaña debido a que El Rosal siempre ha sido un proveedor regional muy consistente e importante para el desarrollo de nuestra empresa. Me agradó mucho que la compañía hiciera un esfuerzo por remarcar el trabajo que hacemos los panaderos y reposteros de Baja California, ya que dependemos del trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, así como la economía de toda una región.

Nuestro postre: Es una rosca de budín de pan de Croissant con almendra y chocolate. El croissant está elaborado a base de mantequilla natural de leche.

 

 

DENISSE ZAMUDIO FLORES

Postre:ÈCLAIR DE ROSCA DE REYES

Patiseria

 

Decidí sumarme a ésta campaña porque me da mucho honor formar parte de ésta generación de reposteras de Harina el Rosal. Estoy muy agradecida, y a la vez me da mucha satisfacción ayudar a los demás con el donativo.

Nuestro postre: Es un Èclair de rosca de Reyes. Es un postre francés muy tradicional. Lo estamos rellenando con crema de queso marscarpone con esencia de azahar, y está decorado con la tradicional fruta confitada.

 

 

ANA LORENA NAJAR FLORES

Postre:TARTA DE REYES

Ana Najar Repostería

Artesanal

Decidí sumarme a la campaña, porque me sentí privilegiada de que me hayan considerado para ayudar y hacer algo por los demás, a través de mi trabajo del día a día. El apoyo y respaldo de una empresa como Harina El Rosal, te permite confiar, ya que ellos llegan a todos los hogares.

El poder ayudarnos unos a otros, el ser generosos, nos hace crecer en todos los sentidos, y sentir que estás aportando algo a una causa o a una persona que se encuentre vulnerable.

 

MARGU PLASCENCIA HUERTA

Postre:ROSCA DE REYES A LA NARANJA

L’Artisan Repostería Fina de Grupo Plascencia

Si yo puedo ayudar a gente necesitada haciendo lo que más me gusta, eso me inspira. Se me hizo muy interesante el proyecto y con mucho orgullo me uno a la campaña representando al Grupo Plascencia.

 

No se te olvide leer más noticias en RevistaMujerActual, así como también seguirnos en nuestras páginas de FacebookInstagram y Twitter

Comentarios

comentarios