e-solution.energy, Líderes en la venta e instalación de páneles solares

e-solution.energy, Líderes en la venta e instalación de páneles solares

Por Ana Patricia Valay

Los altos cobros de electricidad en el hogar así como en el sector comercial e industrial se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los consumidores cada vez que llega el recibo, pues lejos de disminuir lo que hay que pagar, el monto se incrementa periodo tras periodo.

De esto mismo se dieron cuenta dos jóvenes empresarios de Tijuana, Eduardo García y Jesús Portugal, que vieron en ello una oportunidad de negocios, y decidieron apostarle a la energía sustentable, convirtiéndose en pioneros en la región en la venta de equipos solares, así como en su instalación.

Con ello no sólo brindaron un beneficio de ahorro hasta del 98 por ciento a sus clientes, sino también a sus propios bolsillos.

¿Y cómo se logra el ahorro?

¡Muy sencillo! Se toma la energía proveniente de los rayos del sol a través de páneles solares. Luego, ésta pasa por un inversor y se convierte en energía alterna que a su vez registra un medidor bidireccional que instala la propia Comisión Federal de Electricidad. Ahí se refleja la cantidad de energía producida mediante dicho equipo (que puede llegar a ser incluso del doble de lo que se gasta) a la que se le resta la energía consumida en el hogar o en la empresa.

Y el resultado de ello es verdaderamente sorprendente.

“Hay clientes que estaban pagando 3 mil 500 pesos y hoy pagan 65 pesos, básicamente la renta del medidor de la CFE”, nos comenta Jesús Portugal Tapia, Director Comercial de la compañía.

Y agrega:

“Es la mejor inversión que puedes hacer para lo que es el sector residencial, comercial e industrial, ¿Por qué? Porque de entrada los páneles son tuyos, y si llegas a tener un cambio por crecimiento en tu negocio o en tu casa te los llevas.

Y debido a que la vida útil de los páneles y el inversor es de 25 años, una vez que la inversión inicial se recupera, la ganancia se disfruta cerca de dos décadas”.

Al respecto, Eduardo García, Director Operativo de e-solution.energy nos complementa:

“Una de las preguntas que frecuentemente nuestros clientes hacen es el retorno de inversión del equipo, y en un tema residencial, el retorno de inversión va de 4 años a los 6 años, quedando un periodo de utilidad promedio sobre el equipo de 20 años”.

Y puntualiza: “Dentro de todas las inversiones que pueda hacer uno en su casa, ésta es la única inversión que le va generar una utilidad real sobre la inversión”.

Proceso certificado y avalado por CFE

El estudio a conciencia sobre cada caso en particular, así como la instalación del equipo que lleva a cabo e-solution.energy, lo realizan expertos en ingeniería certificados en Estados Unidos. Ingenieros que han trabajado en bases navales, escuelas y estacionamiento en la Unión Americana manejando una capacidad de 5 mega/watts.

Cabe destacar que todo el proceso es auditado y avalado por la Comisión Federal de Electricidad con la que se tienen que cumplir con una serie de requisitos, sobre todo de calidad. Estándares con los que la empresa está comprometida, no como otros negocios de reciente creación, que llegan a competir inequitativamente abaratando sus costos pero también la calidad.

“Nosotros metemos estructuras especializadas en páneles solares. Hay muchas compañías nuevas que realmente meten galvanizado, meten materiales que no son especializados y que con el tiempo pueden dañar a los propios páneles luego de oxidarse”, afirma Eduardo García

Además, vale la pena mencionar que las marcas de los páneles utilizadas por e-solution.energy son reconocidas a nivel internacional.

“La calidad de los páneles que manejamos, el servicio que le damos al cliente y el precio, son factores importantes que nos diferencian de la competencia. “, comenta Jesús Portugal Tapia, Director Comercial de la compañía.

Crecimiento y consolidación

e-solution.energy cuenta apenas con dos años de vida pero su crecimiento ha sido tal que no sólo están brindando servicios en la región, sino incluso en todo el territorio nacional.

Sus clientes han estado satisfechos con la reducción real en su consumo de luz, de tal forma de que han pasado la voz a sus socios y conocidos en otros estados de la República.

Los giros de las empresas que han confiado en ellos son maquiladoras, comercios y constructoras además de los consumidores residenciales.

Tanto Jesús como Eduardo, y todo su equipo de trabajo, continuamente se están capacitando en energía sustentable, asistiendo a foros internacionales y también dando cursos y asesorías en las empresas.

Cuidado al medio ambiente

Y por si esto no fuera suficiente, el ahorro en los costos de energía en el hogar o en una empresa, que se logra con el uso de esta tecnología, lo cierto es que con la instalación de páneles y dispersores, también se pone un granito de arena en el cuidado de medio ambiente que permitirá dejar un mejor entorno a las nuevas generaciones.

“Con el uso de esta tecnología, se dejan de enviar al medio ambiente, toneladas de bióxido de carbono anual que equivalen a plantar miles de árboles al año”, comenta el Director Operativo de la empresa quien nos habló de la importancia de pensar en el planeta que les dejaremos a nuestros hijos.

“Al final de cuentas Tijuana es una población en crecimiento. Cada vez hay más automóviles y más contaminación, y realmente pues las áreas verdes están limitadas en la ciudad. Entonces ¡sí! con el hecho de poner esta clase de equipos, aportamos algo aparte en el tema ecológico”, agrega.

Por ello, si nos preguntaran si estaríamos dispuestos en invertir para que el costo en nuestro recibo de luz se redujera, además de tener beneficios por años, sumado esto al cuidado del medio ambiente, dudo que alguien en su sano juicio diga que no le interesa, porque los beneficios son por todos los lados.

Fortalezas de e-solution.energy con respecto a sus competidores

  • Ser líderes en el mercado
  • Contar con experiencia que les avala
  • Calidad en el equipo con marcas reconocidas internacionalmente
  • Certificación de expertos en Ingeniería en Estados Unidos
  • Servicio al cliente de primer nivel
  • Competitividad con mejores costos en el mercado.

 

 

Comentarios

comentarios