Dr. Mario Alberto Almanza Cirujano de Obesidaden Baja Hospital & Medical Center

Dr. Mario Alberto Almanza Cirujano de Obesidaden Baja Hospital & Medical Center

13 años de experiencia, 18 mil cirugías bariátricas exitosas.

Dr. Mario Alberto Almanza Cirujano de Obesidad en Baja Hospital & Medical Center

 

POR ANA PATRICIA VALAY

 

Uno de los cirujanos bariatras o de obesidad, de mayor prestigio en esta región binacional y más allá de sus fronteras, es sin lugar a dudas el Dr. Mario Alberto Almanza, quien no obstante ser un médico joven, tiene 13 años de experiencia y ha realizado con éxito, poco más de 18 mil cirugías bariátricas.

El Dr. Almanza está certificado por el Colegio Mexicano y el Colegio Americano para la obesidad y enfermedades metabólicas, una certificación en ambos países, que pocos especialistas de su área consiguen.

 

BAJA HOSPITAL & MEDICAL CENTER

Hace dos años, viendo la necesidad de tener un lugar acondicionado para dar un tratamiento integral a sus pacientes bariátricos, el Dr. Mario Alberto Almanza y la Dra. Carmen Payán construyeron y acondicionaron el único hospital que existe en América Latina para los pacientes bariatras. “El mobiliario es especial para este tipo de pacientes que tienen sobrepeso, y lo que buscamos es que se sientan cómodos, y que tenemos un verdadero interés por ellos. La verdad es que me siento muy satisfecho por mi labor, ya que con este tipo de cirugía puedo ayudar a todos mis pacientes a mejorar su calidad de vida”, comento el Dr. Almanza.

El Hospital está ubicado a unos cuantos metros de la Garita Internacional de SY y cuenta con 40 camas, 3 quirófanos, hotel con 40 habitaciones, área de cuidados intensivos, Rayos X, farmacia y cafetería.

Cabe destacar que luego de una revisión exhaustiva al Baja Hospital & Medical Center, se recibió de parte de la Unidad Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tijuana, un documento oficial con la notificación de cumplimiento por parte del hospital, de todos los requerimientos establecidos en la legislación sanitaria.

 

TRABAJA CON UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO    

Otra de las más grandes fortalezas del Dr. Mario Alberto Almanza, es el haberse asociado a un equipo multidisciplinario de expertos profesionistas que mediante cada una de sus disciplinas, dan en conjunto un tratamiento integral a los pacientes, involucrándose desde el momento mismo de su evaluación, para determinar si son o no candidatos para la operación.

El equipo está conformado por el Dr. Mario Alberto Almanza, bariatra, la psicóloga clínica, Carmen Payán, la nutrióloga con maestría, Andrea Kennedy Ferezi, un especialista en cardiología y dos médicos generales.

“Hay pacientes que no pueden ser operados. Tenemos que evaluarlos tanto la nutrióloga como tu servidora, y no por su salud física, sino por la mental. Hay pacientes que no salen con el perfil que se necesita para ser intervenidos quirúrgicamente, por lo que tener una recaída más adelante. Por ello es importante verlo en conjunto”, afirma la Dra. Payán.

En la clínica, un 80% de las cirugías son de manga gástrica, y un 20% de las operaciones, son de bypass gástrico y de operaciones de revisión. Estas últimas son personas que ya fueron operadas por otros cirujanos, pero volvieron a ganar peso. A estas personas las tiene que evaluar la Psicóloga Clínica para determinar qué pasó, y porque volvieron a engordar, y en muchas ocasiones es que no trabajaron su parte emocional. Esto es lo que el Dr. Mario Alberto Almanza y el equipo multidisciplinario, buscan evitar.

La obesidad es un problema graven en México, que posee el 75% de la población. Este año logra un cambio por tu salud en tu vida, y acude a una evaluación con el Dr. Mario Alberto Almanza. Estarás en las mejores manos.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Médico Cirujano certificado ante la American College of Surgeons. Octubre 2019.
  • Médico Certificado como Cirujano Bariatra ante el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas A.C:
  • Médico Certificado ante International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders, IFSO, 2018.

CONTACTO

Dirección: Ernesto Sarmiento 2308, Buena Vista, Burócrata Ruíz Cortínez #22406, Tijuana, BC
Teléfono: (664) 524 6125

Celular: 664 386 6660

Correo: drmarioalmanza@hotmail.com  y dralmanza03@gmail.com

 

“Me siento muy satisfecho por mi  labor, ya que con este tipo de cirugía puedo ayudar a todos mis pacientes a mejorar su calidad de vida”

Comentarios

comentarios