Descubriendo el Valle

Descubriendo el Valle
Por Susan Monsalve

El clima simplemente está perfecto en El Valle de Guadalupe, calor rico en el día y noches frescas bajo un cielo despejado, lo cual es perfecto para mi descubrimiento de este mes. Globos aerostáticos ¡puedes recorrer el Valle en globo. A mí me parece increíble, aventurero, romántico… Es más ahí les va una idea a todos los enamorados: porque no pedirle matrimonio a tu pareja en El Cielo, o sea, en un globo aerostático recorriendo el Valle en las alturas.

Otra gran sorpresa que encontré fueron unas originales obras de arte con un destino muy positivo: arte en barricas y cajas de vino que serán subastadas para recaudar fondos para el nuevo CRIT en Baja California. Con todo tipo de imágenes: bailarinas, mariposas, peces, vaqueros, paisajes… En fin, todas hermosas.

Cada vez son más las vinícolas que ofrecen sus espacios para exhibir obras de arte, les digo que el valle está lleno de cosas maravillosas.

 

Sol y Barro

Hablando de arte, encontré un viñedo hecho a mano, todo de barro por una sola persona. Se llama Sol y Barro, está abierto al público para degustaciones y pronto ofrecerá un menú de comida suiza. Realmente es como estar en un cuento de hadas, su arquitectura es única.

 

Sus conservas y productos de belleza

Definitivamente, el mejor suvenir del Valle de Guadalupe, aparte del vino, es las famosas conservas, pero hay que tener cuidado, lo mejor es buscar productos hechos con ingredientes de calidad y locales. Siempre asegúrese que sean hechas con aceite de olivo.

Otra recomendación es tener cuidado con los aderezos a base de huevo, especialmente si no están refrigerados. Normalmente por el tipo de tienda y precio se puede uno dar cuenta, también el envase debe especificarlo. El valle tiene muchas cosas ricas que ofrecer: aceite de oliva, aceitunas, conservas de productos locales, quesos y gran variedad de lugares en donde encontrarlos.

Otra compra muy buena es los productos de belleza como cremas, exfoliantes, aceites, bálsamos, todos hechos de productos 100% naturales y de la región. Encuentras cremas de lavanda, jabón de romero, aceite de rosas, entre otros.

 

Fiestas en el Valle

Empieza la temporada de conciertos y fiestas en el Valle. Este verano pinta para estar muy divertido  el Valle de Guadalupe. Aunque cada vez tenemos más opciones de hospedaje, en estas épocas la ocupación está casi al 100%, por lo que te recomiendo hacer tu reservación con tiempo para que te quedes en el Valle o Ensenada si vas a asistir a uno de estos eventos de noche, es más seguro y así tienes pretexto de comerte unos ricos marisquitos la mañana siguiente.

Este verano no dejes de visitar el Valle de Guadalupe.

 

“El vino, las conservas y los productos de belleza son algunos de los productos que puedes encontrar en el Valle de Guadalupe en tu próxima visita”

Comentarios

comentarios