Desayunos nutritivos y deliciosos en Calimax

Desayunos nutritivos y deliciosos en Calimax

Por Susan Monsalve

Fotografía por León Chargoy

 

Este regreso a clases ayuda a tus hijos a sacar mejores calificaciones con un buen desayuno con productos de Calimax. La capacidad intelectual de nuestros hijos depende mucho de lo que comen y si el desayuno es la comida más importante del día, no debes dejar a tus hijos ir a la escuela sin desayunar.

¿Qué debe incluir este desayuno?

– Cereales: Aportan energía (cereales integrales, avena, granolas, pan integral).

– Verduras y frutas: Aportan vitaminas, minerales y fibra (ensalada de fruta, jugos).

– Proteína: Son necesarias para el sano crecimiento (leche, yogurt, frijoles, huevos, jamón).

Los niños que no desayunan están cansados, sin energía, irritables y por lo tanto sin ganas de aprender, es muy difícil que puedan concentrarse.

Los cereales son un desayuno súper práctico, al que le puedes agregar proteína (leche de vaca, o de almendras), le puedes agregar fruta, (fresas, plátano) lo acompañas con un jugo de naranja o verde y listo, estás mandando a tus hijos bien preparados para aprender mucho y disfrutar la escuela.

En Calimax encuentras todo, tienen una gran variedad de cereales, alternativas de leches como almendra, arroz y soja a súper precios y la fruta y la verdura siempre está fresca.

Los cereales proporcionan hidratos de carbono que el organismo convierte en glucosa para el correcto funcionamiento del cerebro, proporcionan aminoácidos, entre ellos el triptófano. Este aminoácido, con la ayuda de la vitamina B6, se transforma en el organismo en serotonina, encargada de promover una sensación de bienestar y relajación, ayudando a controlar el estrés. Además, las vitaminas del grupo B presentes en los cereales integrales, refuerzan la salud cerebral y contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.

También es importante mandar un lunch saludable a la escuela, pero recuerden que no tenemos garantía de que se coman todo lo que enviamos y es también por eso muy importante mandarlos desayunados.

Así que mamás, desayunen con sus hijos, sé que es difícil con las prisas pero necesitamos estar al 100% nosotras también, la salud de nuestros hijos está en nuestras manos, ellos dependen de nosotros.

 

 

Comentarios

comentarios