Denim on Denim

Denim on Denim

Asesoría en Imágen / Guía de estilo

Por Hecho con Che Ché

Como sabrán, los jeans y la mezclilla son prendas multiusos, ya que hoy en día los jeans se han convertido en el básico absoluto del guardarropa femenino. Los jeans son cómodos, versátiles, y si sabes escoger bien y el adecuado, tendrás la habilidad de resaltar de una forma instantánea tus atributos. Encontrar los jeans perfectos puede llegar a ser algo tedioso, pero para eso, nosotras nos encargaremos de ayudarte y darte la guía adecuada para la búsqueda de los jeans ideales.

Así como la mezclilla es un material universal, pueden hacerse varias combinaciones que a continuación te vamos a mencionar:

DENIM DECO: ya sean parches, aplicaciones o bordados. A las piezas de mezclilla no las puedes dejar desapercibidas, ya que agregándole esta intervención al denim, hace la prenda más interesante.

RIPPED: El deshilachado se ha vuelto un trending topic, y le da un toque más relajado y atrevido a tu look.

DOS TONOS: Los teñidos es lo más “in” del momento en el mundo de la mezclilla, ósea, en doble color. Si tienes unos zapatos que tanto amas y los quieres hacer resaltar, con el teñido es tu oportunidad.

SHADES OF DENIM: Recuerda elegir el tono ideal para cada ocasión, ya que no es lo mismo un tono oscuro a uno claro, o uno liso a uno deslavado. La mezclilla deslavada clara déjala para una ocasión casual y la oscura lisa para un evento más formal.

Para los jeans perfectos, el primer paso es identificar tu tipo de cuerpo, para luego encontrar ese par de jeans que haga lucir increíble las partes que portamos con más orgullo, y disimule esas que nos incomoda. Te daremos unos tips para identificar qué tipo de corte te favorece, así como tips de cómo hacerlos lucir increíble y resaltar tu figura. No hay como lucir con seguridad y no dejar la elegancia. Apégate a las reglas, y de lo demás nos encargamos nosotras.

De acuerdo a tu tipología existe un corte que te favorece más que otro. Basarte en esto al comprar un buen par de jeans, puede ayudarte a ahorrar mucho esfuerzo al decidir qué ponerte. Nada como unos pantalones que te ajusten perfecto dentro de tus prendas básicas.

RECTÁNGULO
Esta tipología se caracteriza por tener hombros y cadera de tamaños similares y una cintura no pronunciada. Lo más recomendable es utilizar pantalones tanto de tiro bajo o medio, pantalones con bolsillos o botones generando volumen y creando una silueta más proporcionada.
Los tonos claros de mezclilla son ideales para este tipo de cuerpo, ya que ópticamente caderas y piernas lucen más anchas.

TRIÁNGULO INVERTIDO
Los cuerpos tipología triangulo invertido tienen notoriamente los hombros más anchos que sus caderas. Se debe generar un balance en la silueta creando volumen en la parte inferior, por lo cual los jeans más recomendables son los pantalones acampanados y corte “boot” ya sea de tiro medio o alto. De preferencia en colores claros, con botones o detalles en caderas, logrando alargar el torso y piernas.

TRIÁNGULO
Esta tipología se caracteriza por personas con caderas anchas y hombros pequeños. Se debe de tener cuidado con la parte inferior ya que debe recibir menos atención y volumen. Los cortes que hacen lucir mejor una figura triangular son los rectos y acampanados high-waisted que enmarque la cintura para disminuir su tamaño visualmente y de preferencia en tonos oscuros, alargando las piernas y balanceando la silueta.

CÍRCULO
Regularmente esta tipología tiene volumen desde la parte debajo del busto hasta caderas en forma ovalada, y el objetivo ideal es estilizar y alargar piernas. La mejor opción es utilizar jeans rectos con talle alto o mediano, con el frente plano y totalmente liso. Evitar botones y decoraciones en la cintura. Opta especialmente por tonos de mezclilla oscura para disimular de manera más efectiva si algo no nos gusta.

RELOJ DE ARENA
Para las personas con esta tipología, lograr el balance ideal de la silueta es demasiado sencillo. Son personas con hombros y caderas del mismo tamaño y cintura pequeña. Sin embargo, los pantalones rectos lucen más estilizados, creando visualmente unas piernas más largas y destacando lo mejor de la figura. Los tiros altos maximizan las curvas y destacan caderas y cintura a este tipo de cuerpo.

Comentarios

comentarios