De la penca a tu mesa: la tuna

De la penca a tu mesa: la tuna

Por : Redacción Salud Actual

Si bien la tuna está cubierta de una gruesa cáscara con diminutas y filosas espinas, por dentro posee un delicioso sabor que va acompañado de semillas, pero lo mejor: posee un valor nutritivo que la hace destacar respecto de otras frutas.

La tuna es rica en calcio, potasio y fósforo, y contiene otros minerales; aporta cantidades importantes de vitamina C y pequeñas cantidades de varias vitaminas del complejo B, además de un 15% de carbohidratos de buena calidad y de ser alcalinízate

 Consejos prácticos

De acuerdo con diversos estudios que se han realizado sobre la tuna, ésta brinda grandes beneficios. A continuación alguna recomendaciones de cómo se puede consumir.

1)    Para la próstata y como diurético

Licúa 3 o 4 tunas en ½ vaso con agua y cuela, vuelve a licuar con 5 ramitas de perejil y 1 cucharada sopera de pepitas de calabaza crudas y peladas.

2)    Para disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos

Licúa 3 o 4 tunas y los granos de una granada en 1/2 vaso con agua y cuela.

3)    Como antiinflamatorio para padecimientos y dolores osteoarticulares

Licúa 3 o 4 tunas en ½ vaso con agua y cuela, licúa de nuevo con una rebanada de piña, la pulpa de un trozo de 10 cm de sábila y un trozo de unos 3 cm de jengibre fresco.

4)    Como antiácido para combatir la gastritis y la colitis

Licúa 3 o 4 tunas en ½ vaso con agua y cuela, licúa de nuevo con 3 tallos de apio y media manzana.

5) Para nutrir y reforzar el sistema nervioso

Licúa 3 o 4 tunas en ½ vaso con agua, cuela y licúa de nuevo con ½ manzana, 5 almendras remojadas y peladas y 1 cucharada de lecitina de soya líquida o en polvo.

Comentarios

comentarios