Cumplir FELIZMENTE 40 es cuestión de actitud

Cumplir FELIZMENTE 40 es cuestión de actitud

Por Arlene González

Chin… ¡ya entramos a los 40!, lo que muchas veces se convierte en una crisis, y ¿qué sucede? La  mayoría de las veces ‘nos dejamos’, y pensamos que ya no podemos hacer nada por nosotras que ya dimos el viejazo, pero ¡no!, al contrario.

Entrar a los 40 es cuestión de actitud. Y ¿cómo conseguir la mejor actitud? Aquí te compartiré unos tips que de seguro te funcionaran.

Mi papa en algún momento en mis 20’s me dijo algo, que ahora 20 años después lo súper estoy poniendo en práctica: “como entres a los 40, será lo que marcara tu vida”. Mi papa es muy sabio, y creo que su comentario me ha hecho investigar y ahora compartir de qué forma nuestra actitud será lo que haga de nuestros 40’s, los mejores de nuestra vida.

 

Consejos para disfrutar los 40’s

Cuida tu salud: El cuidarla significa hacerte tus exámenes médicos, hacer ejercicio, y cuidar tus alimentos.  Como mujeres latinas tenemos un alto índice de padecer de hipertensión, cáncer de seno y diabetes entre otras enfermedades  entonces para poder reducir estos índices, debemos de tener actividad física mínimo 20 minutos al día.

 Ejercítate: No hay excusa para no poder hacerlo y  una de las formas mas fáciles y que puedes hacer en cualquier lugar es el salir a correr, trotar o caminar pero evitar el sedentarismo. Una vez que inicies una vida activa con el deporte tu buena alimentación vendrá de la mano ya que te sentirás mejor y empezaras a cuidar más lo que comes.

Cuida tu piel: Empezaremos a tener arrugas de expresión mas marcadas. Dos factores que afectan más esta situación son: el sol y el tabaco, ya que altera las fibras elásticas de la dermis dejando la piel grisácea y apagada; los efectos del sol son irreversibles.  Es recomendable dejar de fumar (si eres deportista no creo que fumes), hidratarse y súper protegerse del sol, y desmaquillarte en las noches.  Con estos cuidados estaremos mas bonitas cada día.

 

Es importante la buena actitud para que  tus 40, sean ¡los mejores de tu vida!

Bueno si ya eres deportista o corredora, mucho mejor ya que las endorfinas del que corre te mantienen en un modo de buena actitud todo el tiempo (esto es muy cierto).

Muchas veces por que no te sientes bien o no te gustas a ti misma, o sientes vergüenza a raíz de cambios físicos, tanto así que empieza a disminuir el deseo sexual, por que no te sientes atractiva, y puede ser también por la falta de autoestima.  Ahora que ya tienes 40 debes de ver la madurez como una ganancia de capacidad de reflexión y experiencia en  tu sexualidad, y  podrás vivirla mucho más positiva, y disfrutaras más del sexo.  Recuerda que la juventud esta en nuestras mentes.

A los 40 ya sabemos lo que queremos, llegamos a donde hemos querido llegar, y ahora es momento de disfrutar, ¡déjate llevar y vive!… ¡QUE VIVAN LOS 40!

Comentarios

comentarios