“CONOCE LOS CAMBIOS en tu cuerpo POR EL EMBARAZO”

“CONOCE LOS CAMBIOS en tu cuerpo POR EL EMBARAZO”

 

 

 

Por Redacción Salud actual

Dicen que el embarazo es una de las mejores etapas que la mujer puede experimentar pues es sólo el inicio de algo que será permanente durante el resto de su vida: ser madre. Convertirse en mamá es increíble, el dar vida a otro ser humano permite que salgan a flote un sin número de emociones y sentimientos donde el amor alcanza su máximo sentido.

Son muchos los cambios físicos que se presentan durante y después de estar en proceso de gestación, y aunque cada embarazo es distinto, hay cambios que suelen presentarse en la mayoría de las mujeres. Aprovechamos que en este mes celebramos el Día de las Madres, y te compartimos algunos efectos que se originan en tu cuerpo consecuentes de esta etapa.

  1. La cadera se ensancha. Esto se debe a la producción de hormonas, específicamente a una llamada “relaxina”, la cual ocasiona que los músculos y tendones se relajen.
  2. Lo pies crecen por la inflamación. Al igual que ocurre con la cadera, los pies y tobillos se hinchan. Regularmente sucede durante el embarazo, pero también inmediatamente después de dar a luz es probable que incluso sea de mayor magnitud. Esto es consecuencia del líquido que el cuerpo produce y retiene durante los nueve meses de gestación.
  3. El cabello se cae. Durante el embarazo los cambios en los niveles de hormonales hacen que tu cabello permanezca en una fase de descanso, por lo que pierdes menos cabello. Al dar a luz y haberse nivelado las hormonas, el cabello pasa a una fase temporal de caída que puede durar hasta seis meses después del parto.
  4. Los pezones aumentan de tamaño y la aureola presenta un tono más oscuro.
  5. Se forma una línea vertical entre el inicio del vello público y el ombligo, atravesando el abdomen, la cual desaparece después del embarazo.
  6. La vagina se vuelve más grande. Este efecto es totalmente normal. Después de tener un bebé la vagina cambia y es probable que nunca regrese a la forma que tenía antes del nacimiento.
  7. La vejiga comienza a fallar. Uno de los problemas más comunes después de la gestación es la incontinencia, ya que el embarazo y el parto pueden debilitar músculos pertenecientes al suelo pélvico, dañando el control que se tiene en la vejiga.
  8. Se reduce o aumenta la talla de busto. Este es un cambio muy visible que sucederá durante el embarazo. Desde el comienzo, los senos empezarán poco a poco a hincharse y a aumentar su volumen.

 

 

 

Comentarios

comentarios