Cómo ver el eclipse solar desde cualquier lugar del mundo

Cómo ver el eclipse solar desde cualquier lugar del mundo

No importa si no estás en alguno de los estados en donde sí se verá, estos streamings te permitirán ver cómo la Luna cubre al Sol desde cualquier lado y hasta en 360°

El próximo lunes 21 de agosto la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol formando así un eclipse solar. Aunque en México se podrá ver parcialmente, es decir, no se obscurecerá de la misma manera que Estados Unidos, hay forma de que puedas ver el eclipse total desde cualquier lado con la ayuda de tu teléfono o computadora.

Así que si estás en la oficina o la escuela y no puedes salir durante el punto máximo que se estima sea a las 13:20 en la Ciudad de México, te dejamos algunas transmisiones que podrás seguir.

 

Twitter

Para poder seguir el paso del eclipse por diez diferentes puntos de Estados Unidos, Twitter se unió a The Weather Channel para transmitir desde lugares como Nashville Tennessee o Kentucky.

Durante la transmisión, se incluirán videos tomados con drones y fragmentos de lo que publique la NASA. Los usuarios podrán participar en la transmisión y compartir sus propios videos.

El streaming comenzará a las 11 de la mañana hora de la Ciudad de México y lo puedes ver aquí https://twitter.com/i/live/885053575251939328.

 

NASA

La agencia estadunidense no podía desaprovechar esta oportunidad para mostrar el primer eclipse solar total que se verá en Estados Unidos desde 1979 y por eso transmitirá las imágenes que capturen sus telescopios y aeronaves.

Por si fuera poco, desplegará 57 globos capaces de alcanzar grandes altitudes para que puedas ver el eclipse desde un ángulo diferente.

A la par, el canal de  NASE EDGE https://eclipse2017.nasa.gov/   transmitirá desde la localidad de Carbondale, Illinois, punto en el cual el punto máximo del eclipse durará cerca de dos minutos y 38 segundos.

Puedes verlo a través de Facebook Live en la página de la https://www.facebook.com/NASA/

 

CNN

La cadena de noticias tendrá una cobertura especial que incluirá video en 360° y calidad 4K, además de comentaristas como el astronauta Mark Kelly, quien hace poco regresó el espacio después de estar casi un año en la Estación Espacial Internacional.

El streaming comenzará al mediodía (hora de la Ciudad de México) y se podrá ver aquí http://edition.cnn.com/specials/vr/total-solar-eclipse-2017/  o a través la página de Facebook de CNN https://www.facebook.com/cnn/videos/10155576641936509/  para que puedas verlo en 360° con la ayuda de los lentes de realidad virtual de Samsung o de Oculus.

 

 Slooh

Esta plataforma de webcasts del espacio hará una transmisión especial que durará cinco horas.

El streaming comenzará a las 10:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) y seguirá el recorrido del eclipse gracias a las imágenes que le compartirán varios telescopios de Estados Unidos.

También contará con una transmisión en español que hará en conjunto con Univisión. Lo puedes ver aquí https://slooh.com/

 

A continuación, te enlistamos los porcentajes y el horario aproximado.

70 POR CIENTO DE PARCIALIDAD

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. En estos estados, el horario aproximado de inicio será a las 10 am y alcanzará el punto máximo a las 10:30 am.

50 A 25 POR CIENTO

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas. En estos estados comenzará alrededor de las 13:00 horas y alcanzará el punto máximo aproximadamente a las 13:30 horas. 

25 A 5 POR CIENTO

Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. En este caso también comenzará alrededor de las 13:00 horas.

Algunas de las recomendaciones de la NASA es usar filtros de sol especiales para poder ver el eclipse, y colocarlos sobre binoculares, telescopios, lentes o gafas de sol. Por suerte, la Agencia Espacial transmitirá en vivo el eclipse vía Internet.

En México tendremos un eclipse total de sol en 2024.

 

Comentarios

comentarios