Ambirthservices, privilegia el ‘Parto Natural’

Ambirthservices, privilegia el ‘Parto Natural’

SALUD ACTUAL

  

Ambirthservices promete brindarte una experiencia empoderada, segura y satisfactoria

 

Por Ana Patricia Valay

 

Es indiscutible que la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados, pero en lo que se refiere al alumbramiento, es un hecho que recurrir a nuestros orígenes, al parto natural, siempre será la mejor opción para la madre y su bebé.

La organización Mundial de la Salud ha recomendado como máximo, que en la práctica médica no se exceda de un 15% el índice de nacimientos por cesárea, contrastando ello con la realidad, pues en México un 70% de los alumbramientos en hospitales privados son cesáreas, mientras que en E.U. el porcentaje aunque mucho más bajo que en nuestro país, es del 32% lo que también excede por mucho, a la recomendación del OMS en este sentido.

Este riesgo innecesario de la cesárea, busca evitarlo a toda costa: Ambirthservices que surge de la necesidad de brindar información y apoyo emocional y físico para la mujer en su camino y transformación hacia la maternidad.

 

 Cómo nace Ambirthservices

 

Cuenta Adriana Mercado, la Fundadora y CEO de Ambirthservices que gracias a sus hijas, se convirtió en Doula, una persona que informa y acompaña en el proceso vital de la maternidad.

Según sus palabras, en su primer embarazo “prefería dejar mi cuidado y el de mi bebé en manos de alguien más: hospital, doctores, enfermeras, etc.  No me sentía empoderada, más bien temerosa y frágil, permitiendo que se me tratara como “una niña”, y dejando que otros tomarán decisiones por mí”.

“Con mi segundo embarazo tuve un cambio radical. Estaba decidida a parir y nadie lo iba a impedir. Me preparé, me informé, me rodee de las personas indicadas. Tomé mis propias decisiones”.

Así,  Adriana se preparó y certificó, (y sigue haciendolo), y funda así Ambirthservices hace poco más de tres años, y ofrece sus servicios en ambos lados de la frontera, convencida de que un parto natural es lo mejor. “Lo mejor siempre es un parto vaginal, natural para mamá y para bebé. De hecho la cesárea triplica el riesgo de mortalidad materno-infantil, pues es una cirugía abdominal mayor, en la que te anestesian de la cintura para abajo, pierdes la movilidad, etc.”, afirma.

 

OJO: puede ser un recuadro:

 

Estudios de Adriana Mercado:

 

  • CD (DONA) Certified Birth Doula 2012
  • IPPA trained placenta specialist 2012
  • Doula de parto y de postparto Certificada por Doula Caribe 2013
  • Lactancia Avanzada por Doula Caribe 2013
  • BAI Midwife’s assistant and monitrice program 2015
  • BLS Provider (CPR & AED) program 2017
  • Holistic Neonatal Transition and NRP skills workshop 2017
  • Birth Guardian Certification, Gentle Birth World Foundation, 2017
  • Educadora Perinatal LAMAZE en proceso de certificación – Noviembre 2017

 

 

* ¿Cómo se define Ambirthservices?

 

Como un equipo de Doulas Certificadas CD (DONA), instructoras de Yoga y Fitness, y especialistas en Placenta (IPPA), que trabajan en conjunto con educadoras y consultoras de Lactancia, parteras profesionales, pediatras y ginecólogos, comprometidos con la salud de la mujer durante el embarazo, el parto y el posparto.

 

* ¿En qué corriente se basa Ambirthservices?

 “El Parto Humanizado es una corriente nueva que busca promover estas prácticas saludables en el proceso del parto que serían básicamente:

  • *El que tu experiencia se intervenga lo menos posible solamente  cuando exista una indicación médica necesaria.
  • *Que te permitan comer y tomar agua durante el trabajo de parto.
  • *Que te permitan estar acompañada durante el proceso. Que dejen entrar a tu pareja, o a la Doula.
  • *Que te permitan adoptar la postura con la que más te sientas cómoda durante el trabajo de parto.
  •  *Que te permitan deambular libremente y tomar decisiones.
  • *Tener acceso a información basada en evidencia científica y poder tomar tus decisiones en base a eso.

 

En Ambirthservices se ofrecen talleres, entre estos, uno integral prenatal y post natal, que incluye desde la preparación para el parto y la lactancia materna,  información sobre los cuidados del recién nacido, y el tema hormonal.

 

Además realizan el encapsulado de placenta que se procesa después del parto para consumo de la mamá, para que regule sus hormonas, que contiene Vitaminas Minerales, Hierro, previene de una anemia durante el post-parto, y ayuda a que el útero se contraiga más pronto, y disminuya el sangrado. Ofrecen Clases de yoga pre-natal. Hacen meditaciones y relajaciones guiadas.

Si deseas más información, no dudes en contactar a Ambirthservices para solicitar más información.

 

Burbuja de Contacto:

Home AMBS

 

 

 

Comentarios

comentarios