Alimentos que no deberías comer en la noche ¡Aguas son pésimos para tu salud!

Alimentos que no deberías comer en la noche ¡Aguas son pésimos para tu salud!

Alimentos que no deberías comer en la noche ¡Aguas son pésimos para tu salud!

Para mantener tu peso ideal y tu cuerpo saludable al 100% es importante que cuides tu alimentación. En cada una de tus comidas debes consumir ciertos alimentos para obtener la energía que necesitas. Sin embargo, ¿te has sentido mal del estómago por las noches? O ¿te resulta difícil conciliar el sueño rápido? Probablemente es porque has comido los alimentos incorrectos durante la cena. Estos son algunos alimentos que no deberías comer en la noche.

Pasta

Qué lastima que uno de mis platillos favoritos sea una mala opción para cenar, pero prefiero mil veces no cenar pasta a que se convierta en grasa durante la noche. Te explicaré. La pasta es un hidrato de carbono que se convierte en grasa justo después de la digestión. Por si no lo sabías, cenar muy “pesado” hace que la digestión sea más lenta sobre todo durante la noche. La cosa empeora cuando le agregas aceite, crema o salsas a este platillo y, aceptémoslo, la pasta sin ningún condimento no sabe tan deliciosa. Toda esta combinación de alimentos e ingredientes incrementan los niveles de glucosa en la sangre, lo que trae como consecuencia el insomnio.

Cereal

Yo antes era super fanática del cereal. ¡Se los juro! Lo desayunaba y cenaba todos los días hasta que en las noches no podía dormir porqué me dolía el estomago. Pensaba mil cosas en la cabeza y la boca no dejaba de saberme a leche. Sí, era una sensación desagradable y entonces comprendí por qué. La lactosa era demasiado para mi cuerpo, simplemente no lo digería bien durante la noche. Además, el cereal esta lleno de azúcares que impiden el sueño profundo. Lo recomendable es consumir cereal que sea de fibra, sin azúcar y con leche descremada.

Chocolate

La cafeína y la teobromina son dos elementos del chocolate que impiden conciliar el sueño. Por eso, jamás comas un chocolate antes de dormir y mucho menos en grandes cantidades, porque batallarás muchísimo para quedarte profundamente dormida.

Ajo

Obviamente no te vas a comer un diente de ajo por sí solo, es un sabor muy fuerte. Me refiero más bien a cualquier alimento que este condimentado con ajo. Este provoca acidez estomacal y reflujo lo cuál hará de tu noche toda una pesadilla de dolor.

Helado

¿Helado para cenar? Tal vez se te antoja ir por un helado en la noche con tu novio o tu mejor amiga y al parecer es un alimento “inofensivo”. Lamentablemente contiene una gran cantidad de azúcar y leche que se almacenará como grasa después de la digestión

Cortesía y derechos:YoAmoLosZapatos.com

Comentarios

comentarios