Alegra tu vida con Flores, este 2019

Alegra tu vida con Flores, este 2019

POR ANA GALENA

¿Cuándo fue la última vez que te detuviste a oler las flores? La mayoría de las personas tenemos agendas muy saturadas, distancias largas por recorrer, infinidad de actividades por hacer, un sin fin de cosas cotidianas que hacemos en automático, y cada día incrementa nuestra demanda porque las cosas sean inmediatas.

Y no son sólo las flores por lo que debemos detenernos, pero si son un buen punto de partida, ¿no crees?

Estar en un lugar donde hay flores provoca una sensación de bienestar a las personas. La gran mayoría de las veces no nos damos cuenta que lo provoca; no estamos conscientes de ello, pero la sensación de calidez se percibe.

Tu vida y la vida de quienes están a tu alrededor puede mejorar si siempre tienes flores naturales en tu decoración.

Tolerancia y aceptación, un mensaje de las flores

Las flores tienen un efecto muy poderoso sobre las personas, que cuando las vemos nos hacen sonreír. Cuando sonreímos somos más optimistas, positivos y ¡felices!

Esa ya es una razón lo suficientemente poderosa para tener flores en nuestra vida. SONRISAS GRATIS todos los días.

Una característica de la alegría es que es una energía que está en movimiento. Si la energía está estancada no es posible que sintamos alguna emoción placentera. Y es aquí donde tener flores naturales, nos permite traer una energía en movimiento a nuestros espacios y a nuestra vida. Es un adorno cambiante, y no sólo cambia cuando ponemos un arreglo floral nuevo. Las flores cambian todos los días, y es un deleite poder disfrutar esta transformación.

Las flores nos ayudan a reconocer que hay distintas formas, distintos colores, distintos tamaños, y que hay para todos. Disfrutar con alegría esta diversidad que vemos en el mundo floral, nos va a ayudar a disfrutar también con alegría la diversidad de personas que hay en la tierra. De esta manera desarrollamos tolerancia y aceptación.

Las flores también nos enseñan paciencia

Las flores nos detienen, nos hacen pausar y recordar que todo tiene su tiempo. Nos enseñan a esperar y a disfrutar el proceso. Sólo basta observar un botón y cómo se convierte en una hermosa flor llena de pétalos.

De igual manera, hay flores representativas de cada estación del año que podemos adquirir para ambientar nuestro hogar y nuestro lugar de trabajo.

Cuando las hacemos parte de nuestra vida no solamente traemos naturaleza a nuestros espacios cerrados, también podemos recordar en qué temporada estamos, para hacernos conscientes del mundo cambiante en el que vivimos. Y también aprendemos a esperar con gozo esas flores que solamente se dan una vez al año, y así las apreciamos más.

Alegrar tu vida con flores va más allá de sólo comprar un bouquet de flores y colocarlo en un florero.

Tener flores en tu vida tiene que ver con estar presente, con disfrutar y vivir plenamente.

Salirte del automático, pausarte y OLER las flores, sin duda será un bello propósito de año nuevo a cumplir.

El mundo en verdad sería un lugar mejor, habría más personas felices, alegres y sonriendo, si todos nos acostumbráramos a siempre tener flores naturales para alegrar nuestra vida.

Anímate a intentarlo, y contagia esa alegría a alguien más.

Comentarios

comentarios