Abren segunda entrada peatonal a Tijuana desde San Ysidro

Abren segunda entrada peatonal a Tijuana desde San Ysidro
Desde hoy ya puedes cruzar a Tijuana desde San Ysidro por el nuevo acceso del PedWest

 

A partir de este lunes, desde las 6:00 am, inició operaciones la segunda entrada peatonal a México desde Estados Unidos

Así como lo anunciaron autoridades, a partir de este día lunes 31 de julio inició operaciones la nueva entrada peatonal hacía Tijuana desde San Ysidro por el PedWest, también conocido como la garita de “El Chaparral”.

El ahora segundo acceso hacia Tijuana desde Estados Unidos tendrá un horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche el cual fue habilitado como parte de las demandas de los usuarios que necesitaban otra salida más cerca del área comercial de la zona.

La Cámara de Comercio de San Ysidro fue uno de los impulsores para que se instalara la salida, ya que muchos de los que cruzan lo hacen solamente para realizar algunas compras y les resultaba distante la otra salida.

Con esta recién apertura, ahora serán dos salidas hacia México, lo que agilizará el flujo de usuarios; Se espera que entre 8 mil a 14 mil peatones lo usen diariamente con dirección a Tijuana.

Hace un año la garita de “El Chaparral” inició operaciones con el objetivo de reducir la espera hacía Estados Unidos.

Con el inicio de operaciones de esta salida los usuarios tendrán una alternativa más para ingresar a México.

Podrás identificar el nuevo acceso a Tijuana gracias a la señalización que se encuentra justo a lado de la zona de permisos, las cuales te guiarán en tu primera vez por el nuevo acceso.

Por su parte autoridades municipales ya trabajan en un plan de reorganización para que al llegar los usuarios a Tijuana puedan encontrar el transporte de su elección, ya sea servicio privado o público. Lo anterior referente a la controversia con los taxis amarillos.

Con información de San Diego Red.

Comentarios

comentarios