8 Propósitos de Año Nuevo para un Matrimonio Exitoso

8 Propósitos de Año Nuevo para un Matrimonio Exitoso

Por Daniel Vázquez

 

Enero es el mes de los propósitos. Bajar de peso, dejar de fumar, aprender inglés, ganar más dinero, etc. Sin embargo, pasamos por alto muchas veces algo que también es muy importante e impacta nuestra vida enormemente, y que merece darle la atención debida: nuestra relación de pareja.

Nuestra relación de pareja puede ser fuente de mucha satisfacción y felicidad, pero igualmente puede ser fuente de dolor y sufrimiento, cuando no le prestamos la atención que merece. Por este motivo te compartiré el día de hoy: 8 Propósitos de Año Nuevo que te ayudarán a hacer de tu relación de pareja una fuente de alegría y crecimiento.

  1. Volver prioridad tu relación. Muchos preguntan “¿Qué es eso y con qué se come?”. Volver prioridad la relación de pareja implica darle la importancia que merece y por lo tanto, significa también hacerle el espacio y tiempo necesarios para nutrir la relación.
  2. Noviar regularmente. Hacer un espacio a la semana para noviar regularmente es parte de darle esa importancia a la relación, ya que en ese espacio la pareja se reconecta, se sintoniza y se genera una sensación de frescura en la misma, sobre todo si cada vez que pasan tiempo juntos hacen algo diferente.
  3. Hacer el amor. Noviar regularmente acerca a la pareja. Los hace más considerados, empáticos y atentos a las necesidades del otro. Este acercamiento, desde luego va a facilitar la intimidad y el sexo en la pareja, elemento fundamental para el bienestar de la relación a largo plazo. Cuando el sexo falta, lo que sigue en perderse son las muestras de afecto.
  4. Limitar el uso de celulares. El abuso del uso de los llamados Smart Phones es un mal social de nuestros tiempos y una costumbre de muy mal gusto. Cuando estamos con nuestro esposo o esposa en plan de convivencia y nos ponemos a revisar el celular, el mensaje implícito que enviamos es “para mí, esto es más importante que tú”.
  5. Mejorar la comunicación. Aplicar el consejo número dos, ayuda a conservar la habilidad de charlar largo y tendido, y a recuperarla cuando se ha perdido esa costumbre; la cual es importante para sentirse sintonizados emocionalmente.
  6. Dejar de pelear por pequeñeces. Cuando estamos distanciados y la relación anda fría, es muy fácil pelear por tonterías. Aplicando los primeros 5 consejos lo hace más difícil. Siempre ayuda preguntarse antes de empezar una discusión, “¿Vale la pena pelear por esto?”.
  7. Comer bien. Cocinar juntos puede ser un pretexto perfecto para una noche de novios, sobre todo si se proponen comer algo más balanceado y rico a la vez. No tienen por qué salir a la calle siempre. ¡Además sale más económico!.
  8. Hacer ejercicio. Suden juntos, no sólo en la cama sino también en el gimnasio. Si traes unos kilos de más, inscríbete junto con tu pareja en el gimnasio. Y si no traes kilos de más, igualmente es una excelente actividad que pueden compartir.

Salud por el Año Nuevo que comienza, y por un matrimonio mejor y más fuerte. El objetivo es conservar la relación fresca y divertida, dentro y fuera de la habitación.

 

www.elamornoessuficiente.com
Carrillo Puerto y/o Tercera 1253
664 303 6711

Comentarios

comentarios