10 consejos para una fiesta mexicana perfecta

10 consejos para una fiesta mexicana perfecta

Festeja con todo el sabor, color y sentir mexicano este 15 de septiembre como se debe y? ¡Viva México!

El 15 de septiembre es la fiesta más importante para todos los mexicanos por conmemorar el inicio de la lucha de la Independencia y por ese sentimiento de identidad que nos une.

Y qué mejor idea que organizar una noche mexicana muy especial para dar ?el Grito? como se merece. Así que, toma nota y prepárate para planear la mejor noche mexicana con estos consejos.

1. Bienvenida con mucho color

En la decoración de tu fiesta no puede faltar los colores tradicionales: verde, blanco y rojo. Adorna algunos espacios con papel picado, manteles coloridos, moños tricolores, sombreros, rehiletes, banderas, piñatas? ¡Las opciones son infinitas!

2. Barriga llena, corazón contento

La gastronomía de nuestro país se distingue por ser una de las más variadas y deliciosas del mundo. Y qué mejor fecha para hacerle honor a todos esos platillos típicos y deliciosos que no pueden faltar en tu mesa: pozole, chiles en nogada, tacos, enchiladas, escamoles, etc. Además, no te olvides de incluir dulces típicos, como obleas, palanquetas, merengues, cocadas?¡Irresistibles!

3. ¡Viva México y salud!

¿Qué sería de una noche mexicana sin tequila? Aunque hay que moderarse con el alcohol, las bebidas más tradicionales no pueden faltar este 15 de septiembre: Tequila, mezcal y pulque.

Con tequila puedes preparar el clásico Tequila Sunrise, Paloma y Margarita. Si prefieres mezcal, un mojito de fresa será la sensación entre tus invitados. También para quienes prefieran la bebida de los dioses, el pulque, no puede faltar y, por supuesto, las clásicas micheladas (cerveza con limón y sal) se incluye en esta lista.

4. “El mariachi loco quiere cantar?”

Si a tus invitados les encantan las rancheras, corridos y demás, entonces, arma tu playlist con la música ad hoc para el día. Se vale mezclar de todo: desde modernas hasta las típicas rancheras y de mariachi.

5. ¡Abran pista!

Para bailar hasta cansarse, no olvides mantener un espacio despejado para bailar desde “El Son de la Negra” hasta la música de Lady Gaga.

6. Recuerdos

Para amenizar la fiesta ofrece a tus invitados un detalle festivo, como banderas, serpentinas, trompetas, sombreros de charro, moños, etc. ¡Todo se vale para pasarla en grande!

7. Lo más esperado de la velada

Elige un buen lugar para colocar la pantalla, que no debe faltar, para que nadie se pierda ?el Grito?.

8. La imagen de la noche

Prepara dos outfits, uno para mujeres y otro para hombres: Sombreros, bigotes, moños, rebozos, trenzas, flores? Y ¡prepárense para una selfie muy mexicana!

9. ¡Todos a cantar!

Las opciones para pasarla muy divertida en la noche más mexicana también puede ser con un karaoke nigth. Lo único que necesitas es conseguir los CD en formato karaoke o descargar un software, un micrófono interno o externo y una conexión a internet, así chicos y grandes podrán divertirse.

10. ¡Lotería!

Los juegos más tradicionales no pueden faltar en tu noche mexicana: Lotería, serpientes y escaleras, trompo, cubilete, etc. que siguen siendo entrañables y que pueden seguir preservándose y transmitiéndose a las nuevas generaciones. ¡Todos a jugar!

Comentarios

comentarios