Mario Alberto Medina Cordero

Mario Alberto Medina Cordero

POR ANA PATRICIA VALAY

 

ÉSTE SOY YO…

Soy de CDMX, pero he radicado la mayor parte de mi vida en CA, EU. Desde pequeño mi gusto por la cocina empezó con los guisos en casa de mi madre. A los 15 años me fui a EU y empecé a trabajar de lava lozas en restaurantes, sin embargo, sólo estuve 2 semanas en ese cargo, pasando a la cocina rápidamente.

Poniendo todo el empeño, entusiasmo y disciplina en lo que hacía, empecé a hacer una carrera en este ámbito. Siempre me visualicé siendo chef. Fue difícil, porque no todos creían en mí, pero a base de esfuerzo, estudios y dedicación: ¡lo logré!  He trabajado en restaurantes con diferentes estilos de gastronomía: francesa, steak house, italiana, y recientemente gastronomía mexicana.  Me he distinguido por hacer mis propias creaciones, siempre tratando ser diferente a los demás.

 

ENAMÓRANOS DE TUS CREACIONES CULINARIAS

—Uno de los platillos que más le ha gustado a la gente es una costilla de res horneada por 24 horas, acompañada de un puré de camote, coles de Bruselas, y una salsa de mora azul y mezcal.  Me gusta mucho fusionar los sabores haciendo mezclas, con base a la gastronomía francesa e ingredientes mexicanos, siempre tratando de sorprender a mis comensales y tener un platillo original y con mucho sabor.

 

¿TE CONSIDERAS UN ARTISTA DE LA COCINA Y POR QUÉ?

—Siempre he pensado que la cocina es un arte, porque implica pasión, creatividad y aprendizaje. Nunca terminas de aprender, así que sí, me considero un artista al crear nuevos platillos.

 

¿ROMPES LAS REGLAS EN TU COCINA?

—Claro que sí, siempre y cuando le dé el trato adecuado a cada producto que esté utilizando. El mayor secreto de mi cocina es siempre cocinar con amor.

 

¿CUÁL CONSIDERAS LA CLAVE DE TU ÉXITO?

—Perseverancia, dedicación, constancia y pasión. Desde muy joven he tenido mis sueños y metas, y he trabajado por ellas, además: nunca me he cerrado a seguir aprendiendo.

 

¿EN QUÉ ERES DIFERENTE A LOS DEMÁS CHEFS?

—Creo que cada persona es única, yo simplemente trato de ser yo mismo y no imitar a nadie, me gusta mucho interactuar con la gente y compartirles mi pasión por la cocina.

RECOMENDACIÓN A LOS LECTORES RELACIONADO A TUS PLATILLOS

—Les podría recomendar todos mis menús, pero cada paladar es diferente. Es bueno experimentar nuevos sabores, algo diferente, algo único que te haga regresar al lugar donde lo probaste; simple pero elegante.

Especialidad: Cortes de carne y gastronomía francesa.

Restaurante: Ursula en Las Rocas Resort & Spa

Facebook: Mario Medina

Teléfono: 664 1283134

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta