Lucio Hernández

Especialidad: Cocina Internacional

Restaurante: Emma

¿Por qué decidiste ser chef? 

Desde niño siempre me gustó ver cocinar a mis padres; a mi papá (QEPD) le gustaba cocinar en ocasiones especiales como navidad, año nuevo, etc., y la barboca de chivo en pozo que él hacía me gustaba mucho, y en cuanto a la cocina tradicional que hacía mi mamá, me gustaban muchas cosas, como sus diferentes guisados, y no me podía perder sus salsas riquísimas. Pero curiosamente, empecé a trabajar como cocinero, sólo porque quería un trabajo, pero día a día me fui enamorando más de cocinar, y me di cuenta que tenía vocación para esto. Ya tengo más de 13 años dedicándome a la cocina, y no pienso parar.

¿Cuál es la propuesta culinaria de Emma? 

Nuestra propuesta es ofrecer una Cocina Mediterránea, utilizando producto mexicano, principalmente de la Baja en un 80 por ciento, armonizados con técnicas francesas.

¿Cómo describirías el estilo de Emma en la cocina, y cómo se presentan los platillos?

El estilo de Emma podría describirlo como una fusión clásica y contemporánea, utilizando técnicas más tradicionales, pero con un toque de modernidad, vanguardia, y minimalismo.

Entre tanta competencia, ¿qué consideras que los distingue?

Considero que el sabor de la comida. Nuestra propuesta está enfocada principalmente a dejar un buen sabor de boca en el comensal, para que se vaya con una experiencia única en cuanto a la degustación de los platillos, que los haga regresar. Y eso lo logramos al utilizar alimentos  frescos. Por ello, nos enfocamos mucho en el proceso de elaboración de nuestro platillos, ahí está nuestra magia. Incluso, ya estamos preparándonos para lo que presentaremos en el menú la próxima estación, pues buscaremos siempre innovar y presentar cosas diferentes, para que el cliente siempre esté esperando que novedad le vamos a presentar, y se vaya con una buena experiencia.

Por cierto, quiero aprovechar para decirles que próximamente vamos a tener servicio gueridon, o sea, servicio frente a la mesa.

¿Qué opinas de esta nueva generación de chefs que está dejando huella en BC?

Yo creo que todos tienen mucho talento y considero que lo principal no es distinguirse como persona, sino en conjunto, porque eso da una buena imagen de nuestro estado.

En breve…

¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Dedicación, Creatividad y Respeto.

¿Cuál es tu platillo preferido a preparar?: El pollo ahumado.

¿Qué es lo que te hace agua la boca? La comida en general.

¿A qué chef admiras de BC? Admiro a todos los cocineros que a veces no se llevan el crédito, pero son los principales responsables del éxito del funcionamiento de una cocina.

¿Qué platillo no se deben perder de Emma? El pollo rostizado, el tuétano a la leña, el pulpo a la parrilla, y el lechón.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta