La zapatilla ideal no sólo existe en cuentos de hadas

Por Arlene González

Encontrar tu media naranja no es nada fácil, pero puede suceder. Bueno, al menos te aseguro que sí para encontrar tu par de tenis de correr.

Este año más de 25 millones de adultos han tenido una lesión relacionada por correr, trotar o caminar. Es muy importante elegir el calzado adecuado y la estructura de tu pie tiene mucho que ver en la elección para prevenir lesiones .

Para los corredores principiantes, es muy común que al seleccionar su primer par de tenis su impulso sea de como se ven a diferencia de si son los correctos y muchas veces se basan en el costo.

El primer paso es saber cuál será el tenis adecuado que corresponda a tus necesidades biomecánicas (tipo de pisada), tipo de entrenamiento y el tipo de superficie. Algo también muy importante como segundo paso es que tengan la horma adecuada para ti (puede ser necesario que debas usar plantillas).

Así como la cenicienta tiene su zapatilla ideal, también para cada uno de nosotros hay un tenis ideal.

Para seleccionar tu primer par de tenis debes saber lo siguiente

  • Conocer qué categoría eres : Neutral o Estabilidad (puedes visitar Road Runner Sports en San Diego para un análisis gratuito y por medio de su sistema de alta tecnología “shoe dog” pueden brindarte el análisis completo, lo cual es una gran experiencia, o puedes ver videos en youtube que te dicen cómo).
  • En qué tipo de superficie correrás.
  • Cuantos kilómetros correrás a la semana.

 

Me emociona saber que tú ya estás decidido a iniciar esta gran aventura la cual te llenará de muchos beneficios . Y como digo yo “el correr te brinda una conexión de tu alma con tu mente y trae lo mejor de ti”.

 

Latinas a Correr quiere regalarte un par de plantillas hechas a la medida para cada persona (valor de 80 dls.), las cuales puedes obtener en Road Runner Sports San Diego al hacerte tu análisis gratuito para determinar tu tipo de tenis ideal. Mándame tu nombre a: Arlene@latinasacorrer.org y el día 10 de septiembre haremos la rifa de quien ganará este par de plantillas.

¡ Y recuerda #latinoscontodo!

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta