La creatividad, la clave para resolver tus problemas

La creatividad, la clave para resolver tus problemas

Cada vez que estás creando algo nuevo te sientes mejor, te sientes con mayor potencia, dejando fluir más fácil lo que son tus ideas, por eso necesitamos ayudar a estimular la mente y creatividad de nuestra gente, para que esas ideas surjan, dando solución a cada problema que se presenta”

Por Rocelia Ramos  

Aprovechando que es el mes de las niñas y niños… ¿recuerdas cuáles eran tus más grandes sueños o anhelos?  La conexión más grande entre el yo niño y yo adulto, es pensar como niño o niña para tener imaginación y poder crear lo inimaginable e ir por ello para hacerlos realidad.

Puedes tener el dinero del mundo, pero si no tienes creatividad no sabrás ni cómo invertirlo. Puedes tener cero pesos, como le ha sucedido a grandes de la historia, pero con la creatividad puedes salir adelante y crear imperios.

La creatividad es la capacidad de crear, es importante producir cosas nuevas y valiosas para ti y la humanidad.

¿No te ha sucedido que de repente tienes un problema por resolver, te vas a tu cama, te duermes, despiertas y ya traes una idea? Tiene que ver mucho esto con el subconsciente.

 

Los intercambios creativos son dinero

Así que no te detenga nada, atrévete a pedir, no pierdes nada. Puedes tener un conocimiento de algo, un producto o un servicio, algo tangible o intangible, pero que puede ser de interés y le sirva a aquella persona o empresa que a lo mejor no tiene el efectivo en ese momento, pero se benefician mutuamente. Te va a funcionar, porque a mí me ha funcionado.

Cuando utilizas la creatividad te das cuenta de que el dinero no es el primer factor para salir adelante. Cuántas personas inician un negocio, no tienen dinero, sino que una persona le ayuda a otra y salen a delante. Es más, déjame decirte: por muchos años, cuando trabajaba en la estación de radio y no teníamos tanto presupuesto para hacer cosas, lo lográbamos con intercambios que hacíamos con clientes. Y “aprendí tan bien”, que ya después que salí de trabajar, cuando yo tenía una necesidad, hacía intercambios con algunas compañías.

Una de las cosas que me aseguré al saber que iba a travesar una situación difícil como el divorcio y quedarme sin trabajo, fue hacer un intercambio con un prestigiado fitness de la ciudad, sabía que necesitaría hacer ejercicio para mí y mis hijas, para estimular nuestro cerebro y salir adelante emocionalmente, ayudándonos a pensar mejor, trabajar mente, cuerpo, alma y espíritu, para tener salud mental. Y así hice muchos intercambios con mercados, restaurantes y universidades para sacar adelante a mi familia.

¿Para qué te ayuda aumentar la creatividad? 

Te ayuda a salir adelante para resolver muchas situaciones y problemas. Es más, a veces hasta cuando estamos en la cocina, decimos “es que no tengo nada para hacer de comer”, llega otra persona y te dice: “¿cómo no? mira, de todo esto que tienes podemos hacer una deliciosa comida”. ¿Sí o no te ha pasado? O a veces, cuando tenemos hijos y les dejan trabajos, estamos a última hora: “¿y cómo lo podemos hacer?” y empiezas a buscar lo que tienes en casa, esto aquí y esto allá y ya hiciste el trabajo o la tarea que le dejaron ese día.

Quiero que sepas que la mente humana se divide en dos, la mente consciente y mente inconsciente y que solo utilizamos el 5% de nuestra mente consciente y el 95% es inconsciente. Indistintamente del porcentaje, lo más importante es el impacto que llevamos al trabajar o desarrollar nuestro inconsciente para resolver problemas y tener una vida mejor. Trabajar con la creatividad del talento humano ayuda a salir adelante en tu empresa.

 

¿Cuáles son los beneficios de la creatividad?  

  • Ayuda a aumentar tu autoestima. Cada vez que estás creando algo nuevo te sientes mejor, te sientes con mayor potencia, dejando fluir más fácil lo que son tus ideas, por eso necesitamos ayudar a estimular la mente y creatividad de nuestra gente, para que esas ideas surjan, dando solución a cada problema que se presenta.
  • Ayuda a aliviar el estrés. Créeme, cuando estás pensando, ocupándote de cómo resolver algo; fuera estrés, ya no es el mismo que vas acumulando. Es terapéutica también, alivia las emociones negativas; como estás ocupado, pensando en algo positivo, pues olvídate, te aleja de las negativas y no tan fácilmente te estresas.
  • La creatividad crea e inventa. Cuando al cerebro lo estás llenando de cosas negativas, no te deja pensar. Entonces ¿Por qué no llenarlo con algo positivo desde un principio? Acuérdate de esto: el ser humano crea dos veces; la primera creación está en el pensamiento y la segunda es cuando ya lo ves materializado, por eso los líderes, cuando tienen una visión, primero está en su mente, en su cabeza, está en su pensamiento y la única persona que sabe si es capaz de lograrlo o no es uno mismo, no los demás. Te lo comento porque cuando llegas a expresar una idea, probablemente alguna persona te va a decir “no ¿Para qué lo haces? ¿Para qué lo intentas? no, nunca lo has hecho, no te arriesgues” y muchas veces nos dejamos llevar por ese pensamiento. Y ¿sabes qué? La única persona que tiene la respuesta de tomar la decisión eres tú. Todas las repuestas están dentro de nosotros, pero a veces sentimos la necesidad de preguntar a otras personas porque estamos inseguros, buscando la afirmación de nuestras ideas.

Así que piensa como niña o niño y actúa como adulto, eso me dijo mi nieta a la edad de 7 años.  Esta información es basada en mi libro Best Seller Cómo transformar tu vida y profesión con éxito, en mi 4ta piedra o principio.

 

Una pequeña acción genera un gran movimiento

 

*La autora es de la firma “Punto de Equilibrio”, coach empresarial y autora del libro Best Seller “Cómo transformar tu vida y profesión con éxito”. 

Mira el vídeo en código QR una reflexión en tu vida.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta