#Elcinesedifrutaencasa

#Elcinesedifrutaencasa

Plataformas de streaming aprovechan la cuarentena

 

POR NELLY CASTAÑEDA

 

Plataformas como Netflix o Amazon Prime Video ofrecen una ventana alterna de entretenimiento al público en medio de la contingencia global por el Covid-19.

Ante el cierre de teatros, salas de cine y las recomendaciones para no salir de casa mientras está activa la pandemia por el COVID-19, las plataformas digitales de contenidos son las más beneficiadas durante la contingencia en México y el mundo, y las ventanas de exhibición como son Netflix o Amazon Prime Video también se han visto beneficiadas con ganancias mucho muy evidentes desde el mes de enero.

Netflix, la principal plataforma de streaming a nivel mundial, comenzó el año con un incremento de ganancias. Desde enero sus números aumentaron un 18.61 por ciento, rebasando los 166 mil millones de dólares de capitalización bursátil. Lo que significa una ganancia de 4.07% en el NASDAQ.

 

En el mes de abril, Netflix liberó grandes estrenos y clásicos del cine, 100% recomendables para pasar un buen rato esta cuarentena por mencionar algunos de sus estrenos.

SERIES

La Casa de Papel: cuarta temporada”, “La Casa de las Flores: Temporada 3, “The Walking Dead: temporada 9, A tres metros sobre el cielo, Summertime.

 

PELÍCULAS

“Forrest Gump”, “¿Conoces a Joe Black?”, “El seductor”, El Silencio del Pantano” Sergio”, Misión de Rescate”, “Stuart Little 2”: La aventura continúa, “Los hermanos Willoughby”, “El Castillo Vagabundo”, “Milagros en la celda 7”.

 

Amazon Prime no se queda atrás con sus grandes estrenos para esta cuarentena.

SERIES

“Fear the Walking Dead”, “Bosch”, “Ana”, “NOS4AU”, “El Reino”, Vikings”, “Tales from the loop”.

 

PELÍCULAS

“Midway”, “Selah and the spades”, “El reino”, “Countdown: La hora de tu muerte”, Timadoras Compulsivas”, “Rampage”. Entre otros grandes éxitos que podrás encontrar en la plataforma.

 

A pesar del futuro prometedor que viene para las plataformas de streaming, no todas corren la misma suerte. The Hollywood Reporter publicó una información donde estima que Disney+ podría verse afectada por las pérdidas que The Walt Disney Company ha tenido con la cancelación de algunos estrenos como Mulán, por lo que empresas como Apple TV+ podrían adquirir sus acciones para rescatar sus contenidos y que la empresa de la manzana tenga un crecimiento potencial.

DISTRIBUIDORAS ADELANTAN ESTRENOS DIGITALES

En Estados Unidos, Universal Pictures decidió adelantar sus estrenos vía streaming. La distribuidora informó que este viernes estarán disponibles en su plataforma digital las cintas La cacería, El hombre invisible y Ema, las cuales ya contaban con exhibición en salas en aquel país.

Así mismo Trolls 2: World Tour tendrá un estreno simultáneo tanto en pantallas de cine como en la plataforma el próximo 10 de abril. Hasta el momento no se tiene información de si en México ocurrirá lo mismo con estos estrenos.

Por su parte, Disney también adelantó el estreno digital de Frozen 2, cinta que ya puede ser adquirida tanto en Estados Unidos como en México. Mientras que el episodio IX de Star Wars: El ascenso de Skywalker, ya está disponible en el país anglosajón desde el viernes pasado, aunque su estreno estaba programado para el día de hoy.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta