Todo lo que JAMÁS debes permitir en una relación

Todo lo que JAMÁS debes permitir en una relación

Todo lo que JAMÁS debes permitir en una relación

Hablando con mis amigas, todas nos dimos cuenta de algo muy gracioso y a la vez triste. En algún momento de la vida hemos tenido una relación tormentosa. Algunas de nosotras, hemos logrado abrir los ojos y darnos cuenta de esos comportamientos que no deben suceder nunca. Otras, por el contrario, a pesar de ver la situación no han hecho algo para cambiar esa situación. Tristemente la vida nos pone la misma prueba una y otra vez hasta que hacemos algo al respecto. Yo tuve que experimentarlo de la peor forma y por eso quiero compartirte esas actitudes que JAMÁS debes permitir. No son saludables, no significan amor y sólo están poniendo en riesgo tu integridad. Así parezca que te van a bajar el cielo y te darán toda la galaxia, siempre escucha a tu instinto y retírate cuando las cosas ya no son sanas para ti.

Insultos

La primera vez que discutí con él, pensé que era algo normal en todas las parejas. He visto a mis padres discutir, a parejas en la calle. Incluso mis amigas me contaban de las peleas que tenían con sus novios. De lo que nadie te habla sin tapujos es sobre cuál es el límite que se tiene que tener al haber una pelea. Está bien que nos enojemos, que explotemos y que digamos cosas que traíamos guardadas en nuestro ser. Lo que nadie comenta al público es sobre los insultos que puede haber. Pasados varios años, las discusiones ya no eran sólo un pequeño grito y ya. Comenzaron a haber insultos de su parte hacia mí. Yo no sabía qué hacer, en ese momento creí que si eso pasaba era porque realmente él me amaba y se preocupaba por el bienestar de nuestra relación. ¡Grave error!

Agresiones

Nunca hubo golpes como tal, pero en más de una ocasión él me tomaba de la cara fuertemente. (Recuerdo que la primera vez que eso pasó, yo lo vi como un gesto romántico en el que él mandaba este mensaje: “eres mía, te amo y me preocupo por ti”). Sólo yo lo entendí así porque él no quería demostrar eso. Más bien estaba actuando de manera posesiva. Lo mismo pasaba las veces que me sujetaba tan fuerte del brazo. La última vez que lo hizo me dejó un moretón en el brazo y fue cuando entendí que eso no era amor. Quien te ama no te lastima, nunca.

Infidelidad

En mi caso, nunca supe si él me era infiel o no, pero sin duda es una conducta que JAMÁS debes aceptar. No creas si tu novio te dice “con ellas sólo me divierto, pero a ti es a quien amo” o “ellas son sólo para pasar el rato, tú eres la única mujer importante en mi vida”. Créeme, eso no habla nada bien de él. Si de verdad te ama tu pareja, no tiene porque estar relacionándose con otras y mucho menos que vaya y te lo restriegue en la cara. ¡NUNCA!

Celos

De acuerdo a muchas pelis antiguas, creemos que los celos son una conducta que indica que esa persona de verdad nos ama. Tal vez se sienta padre ver que se enoja de que tus amigos te hablen o que no quiera compartirte con nadie más. ¿Pero de verdad eso está padre para tener una vida así? De verdad vale que estés con alguien que te cuida a sol y sombra y que hace que te alejes de la gente que quieres sólo porque a él no le gusta. ¡Para nada está bien!

Relación unilateral

JAMÁS debes permitir estar con alguien que no hace nada para que la relación prospere. O sea, no se trata de que tú des todo y él sólo se dedique a recibir. Llegará un punto en el que te sentirás agotada y eso no es bueno para ti.

Cortesía y derechos:YoAmolosZapatos.com

Comentarios

comentarios