Las ventajas de ser hombre en materia de salud

Las ventajas de ser hombre en materia de salud

CONSEJOS DE SALUD

Por Redacción Salud Actual

La salud es primordial en nuestras vidas, pero la verdad es que a veces no le damos la atención requerida. Aunque tengamos que hacer miles de cosas al día y creamos que el tiempo nunca es suficiente, debemos de cuidar de ella lo mejor posible.

En este mes que celebramos a los padres preparamos un pequeño listado de enfermedades que los hombres son menos propensos a padecer a causa de factores biológicos y genéticos que los distinguen de las mujeres.

Además, ante el hecho de que los caballeros acuden menos al médico a revisarse y viven en promedio cinco años menos que las mujeres, te dejamos una serie de pasos que pueden seguir para mantener un buen nivel de salud, recuerden que todo cuenta y que hasta el mínimo cambio puede hacer una gran diferencia.

1.-Tienen menos posibilidades de sufrir depresión

Actualmente se calcula que 300 millones de personas en todo el mundo sufren depresión, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, este trastorno afecta más a las mujeres que a los hombres. Aunque no se tiene una razón clara de esto, pero algunos profesionales sanitarios dicen que esto se debe a que las mujeres experimentan cambios hormonales durante la menstruación, el embarazo, el parto y la menopausia, lo que podría contribuir a la depresión y complicar su tratamiento.

2.-Es menos probable que padezcan enfermedades del sistema inmunológico

El propósito del sistema inmunitario o inmunológico es proteger al organismo contra microorganismo invasores, cuando éste es quien ataca al propio cuerpo, ocurre lo que se conoce como un trastorno autoinmune, como el lupus, el cual afecta principalmente al sexo femenino.

Las enfermedades de este tipo se registran en los hombres en menor cantidad que en las mujeres. Según el Official Journal of The American Society for Investigative Pathology, solamente en EU, casi un 80 por ciento de los casos registrados son de mujeres, mientras que el restante son de varones.

3.-Menor registro en casos de esclerosis múltiple

De acuerdo a un artículo publicado en el Huffington Post, la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que es tres veces menos común en el sexo masculino. Tres de cada cuatro personas diagnosticadas son mujeres.

 

¿Y cómo llevar una vida saludable?

Durmiendo bien

Los expertos recomiendan dormir una jornada de seis a ocho horas. Si cuidas tus tiempos de sueño tu memoria tiene un mejor rendimiento durante el día.

Cuidar la alimentación

Una dieta balanceada te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial y la insuficiencia cardiaca, además de los infartos. Si comes porciones adecuadas de frutas, verduras, carnes, pescado, cereales y evitas el consumo de sales, azúcares simples y harinas, tu organismo estará más saludable.

Tomar agua

Mantenerte hidratado es bueno para el funcionamiento correcto del cerebro, los riñones y el tracto digestivo. El agua es buena para la piel también, ayudando a su elasticidad y tonicidad. Se recomienda ingerir tres litros u ocho vasos de agua diariamente.

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio no sólo tiene beneficios biológicos sino también psicológicos, mejora la resistencia física y regula la presión arterial, ayuda a relajarte y disminuye el nivel de depresión.

 

Burbuja de información:

  • El 53% de muertes por enfermedades del corazón
  •  se registran en hombres.

Fuente: IMSS

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios