Estoy comiendo bien y sigo engordando ¿Qué pasa?

Estoy comiendo bien y sigo engordando ¿Qué pasa?

Estoy comiendo bien y sigo engordando ¿Qué pasa?

Te has puesto a dieta, estás comiendo saludablemente pero aun así no logras bajar de peso. Lo peor que le puede pasar a un chica a dieta es no ver resultados. Y entonces, ya frustrada se pregunta:  “¿Por qué sigo engordando?”.

Antes que nada, he de decirte que ponerse a dieta por tu cuenta es un gran paso. Así que si la dieta no te la proporcionó un profesional quizá tienes problemas para ajustarla. No te preocupes, aquí te dejo las causas más comunes por la que una dieta puede sabotear tu programa para bajar de peso.

 

No tienes la dieta adecuada cuando:

“Sigo engordando o simplemente no bajo”. Tranquila quizá tu dieta no está funcionando por alguna de las siguientes razones, pero tiene solución.

  • Estás siguiendo una dieta de internet o de algún otro lugar. El problema con estas es que no son especializadas. Una dieta adecuada tiene que ser personalizada, en la que, al diseñarla, se tome en cuenta tu estatura, peso y actividad física diaria. Si no quieres pagar a un profesional, hay páginas en internet que hacen el cálculo de aproximadamente cuantas calorías debes consumir y entonces tu podrías adecuar la dieta que sigues a esas cantidad calórica.
  • La solución más práctica siempre será consultar a un profesional. De esta forma aseguras que va a funcionar.
  • Si quieres perder peso por ti misma, la solución rápida está en las porciones. Te explico:

Cuida las porciones

Preparing a healthy fruit salad on a wooden background. Top view

Muchas veces iniciamos una vida más saludable dejando atrás la chatarra. Sin embargo, no contamos con que los alimentos por más saludables que sean deben ingerirse en porciones limitada. Quiero decir que si pretendes perder peso no debes consumir porciones exageradas de alimentos saludables. Gran ejemplo de ello es la fruta y las semillas. Son sanas y debes consumirlas, pero en exceso te harán subir de peso enseguida. Busca las porciones adecuadas en internet, te vas a sorprender. La verdad es que nunca nadie nos enseñó a comer sanamente. ¿Quién diría que la porción adecuada de melón, por ejemplo, son 85 gramos? Eso equivale a una rebanada. Más allá de la rebanada, las calorías se vuelven excesivas y aunque nos parezca ridículo, la verdad es que si te acostumbras a las porciones adecuadas bajarás de peso rápidamente y estarás más sana.

Que sea balanceada

diet food concept

Cuando cambiamos nuestros hábitos alimenticios, debemos cuidar que nuestra dieta sea equilibrada. Me refiero a que consumas alimentos de manera que te ayuden a estar más saludable. Ingiere muchas verduras, menos proteínas de origen animal y frutos secos, cantidades limitadas de grasas y azúcares, y muy pocos alimentos refinados. Recuerda que no debes saltarte comidas, pues la ingesta frecuente ayuda a acelerar tu metabolismo.

Ejercicio a diario

shutterstock_288517889

No sirve de nada que hagas dieta si no lo complementas con algo de ejercicio, en cuanto a perder peso se refiere. Si no estás acostumbrada a hacerlo, empieza con pequeñas caminatas de 30 minutos, después puedes añadir rutinas de 15 minutos. Más adelante, en algún punto estarás lista y convencida de inscribirte en un gym o de realizar alguna actividad deportiva. Hacer ejercicio no solo mejorará tu salud, también tu estado de ánimo y te hará una mujer más feliz.

No a la trampa

Portrait young woman deciding whether to eat healthy food or sweet cookies she is craving sitting at table isolated grey wall background. Human face expression emotion reaction Diet nutrition concept

Si llevas tu dieta perfectamente de lunes a viernes, no vale la pena que el fin de semana hagas trampa. Ahí se pierde todo tu esfuerzo. Si el fin de semana se te antoja una hamburguesa, adelante, pero no la acompañes con papas y refresco. Sería exagerado. Verás que si te abstienes, el esfuerzo vale la pena. No hagas trampa.

Voluntad y vencerás

Happy woman celebrating weight loss

Puedes alcanzar tu meta con fuerza de voluntad. No desistas, verás que conseguirás grandes resultados. Tu único enemigo está en tu cabeza, recuérdalo siempre. Arriésgate a quererte más ya  cuidarte como mereces, los resultados serán evidentes.

 

Cortesía y derechos:YoAmoLOSZapatos.com

Comentarios

comentarios