El origen del Día del Padre

El origen del Día del Padre
Redacción Mujer Actual

La idea de festejar el día del padre surgió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Ella quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart.

Su padre enviudó cuando su madre murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.

La idea de instituir un “Día del Padre” fue aceptada con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

En 1966 el presidente Lyndo Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos. México, al igual que otros países latinoamericanos, adoptó el tercer domingo de junio como día oficial del padre.

Como sucede en el día de las madres, el Día del Padre muchas familias acostumbran reunirse y celebrar a su manera esta especial ocasión

A todos los papás, ¡muchas felicidades!

Comentarios

comentarios