Daniela Dominique pisando en las pasarelas internacionales

Daniela Dominique pisando en las pasarelas internacionales

Orgullosamente tijuanense, a sus escasos 23 años, la jovencita Daniela Dominique ha logrado el sueño de muchas modelos del mundo, pisar profesionalmente y con éxito, las pasarelas más importantes del mundo: en Nueva York, París, Berlín, y Milán.

Su triunfo a tan temprana edad no ha nublado su visión, por el contrario, Daniela sigue siendo sencilla y accesible, y tiene muy en claro lo que desea proyectar en su vida: Humildad ante todo.

 

SU NIÑEZ EN BC

Daniela nació y creció en Tijuana, aunque también lo hizo en Rosarito, disfrutando y desarrollándose como cualquier pequeña. “Crecí en una época muy bonita en Tijuana y Rosarito, siempre comiendo dulces y con arena en los pies, jugando mucho con mis vecinitos y disfrutando de la playa con mi familia”.

Para saber quién ha influido más en su vida le pregunto: ¿Quiénes de tus seres queridos: mamá, papá, abuelita, hermanos, etc. consideras que te ha marcado y por qué?, a lo que contesta: “Todos marcan una parte fundamental en mi vida; todos tienen personalidades muy fuertes, y todos me han enseñado lo que es vivir fuera de la burbuja”.

Eso sin duda le ha permitido saber cómo manejar el haber tenido por su trabajo, que alejarse del seno del hogar para ejercer su carrera a plenitud.

PORQUÉ MODELO

El físico de Daniela Dominique es espectacular. La genética sin duda ‘jugó’ a su favor. Mide 1.77 m y es talla 6. Además, las medidas de esta jovencita de cabello castaño y ojos café según los estándares de la moda o del estereotipo, son prácticamente perfectas: 84-60-90, lo que es fundamental para la profesión que ejerce.

Sin embargo el modelaje ha tenido sus transformaciones en cuanto a la concepción del cuerpo ideal, pues por ejemplo en un tiempo lo codiciado era ser curvilínea, y posteriormente lo idealizado eran los cuerpos extremadamente delgados.

“Me alegra que las modelos de hoy en día son aceptadas con todo tipo de cuerpos. Así

siento que la gente va a discriminar menos el hecho de que alguien se vea un poco diferente a ti; existen todo tipo de cuerpos, y todos tienen sus pros y sus contras”, opina Dany.

No obstante sus atributos físicos innegables, Dany no deseaba ser modelo, sino criminóloga, hasta que fue descubierta por un indiscutible cazador de talentos en este ámbito. “Me descubrieron en un centro comercial saliendo del cine. Tony Barragán (director de una agencia de modelos) fue quien se acercó a mi, y me citó con mi mamá los días siguientes en un cafecito”.

 

SU PRIMERA PASARELA EN INNOVAMODA

—¿Y cómo fue tu experiencia en Tijuana Innovadora?, ¿cómo es que ahí en Innovamoda te descubren en 2012?

 

“ Creo que la mente sana hace un cuerpo sano, así  que entre menos estrés mejor

 

—La primer pasarela de mi vida fue con este equipo. Fue muy padre experiencia

ya que también compartíamos el tiempo con las modelos extranjeras, y ahí caí en cuenta que también yo podía trabajar en CDMX o en el extranjero.

Después de su experiencia en Innovamoda, su ascenso en el mundo de las pasarelas se dio primero en CDMX, luego la firmaron en Nueva York, y después de su primer fashion week allá, salieron las demás firmas en otros países.

—Y luego regresas a Tijuana innovadora, pero ya como conferencista ¿verdad?

—Sí. Me invitaron a compartir mi experiencia como modelo de Tijuana; fue muy bonita conferencia, o platica más bien.

UN POCO DE SU PROFESIÓN

—Nos puedes compartir ¿qué sacrificios tiene que hacer una modelo para cumplir con

los estándares de pasarelas internacionales?

—Tienes que ser disciplinada, y estar lejos mucho tiempo de tu familia, que es lo más difícil.

—¿y no te sientes de pronto muy estresada con cuidar mucho de tú físico?, ¿qué pasaría si engordaras?, ¿cómo manejas esta presión?

—Soy muy afortunada de tener la genética de mis padres. Puedo comer de todo. De repente cuando siento que ya me estoy saliendo de mis medidas, hago ejercicio y como menos chucherías, pero trato de no fanatizarme en eso. Creo que la mente sana hace un cuerpo sano, así que entre menos estrés mejor.

—¿Qué enseñanza te ha dejado ejercer tu profesión en los países de donde han salido las mejores modelos del mundo?

—Que estoy muy bendecida y agradecida con la vida que tengo; una familia increíble, y mis agentes me apoyan y son mis mejores aliados, y muy buenos amigos para toda la vida.

—¿Cómo le haces Daniela para tener los pies en la tierra y no olvidar tus raíces ni a tu familia?

—Me considero una persona humilde pues creo que ese es uno de los valores más importantes en la vida; siempre estar orgulloso de donde vienes habla bien de ti, y ¡México es increíble!.

EN BREVE…

  • >> LIBRO FAVORITO: El Alquimista de Paulo Cohelo
  • >> ARTÍCULO INDISPENSABLE: Bocinas
  • >> MÚSICA FAVORITA: Techno
  • >> MAYOR FORTALEZA: Ser Positiva
  • >> MAYOR DEBILIDAD: Ser Dormilona
  • >> FRASE FAVORITA: Si no es aún un final feliz, todavía no es el final

Comentarios

comentarios