Chula Vista y San Diego entre las ciudades donde se vive más feliz

Chula Vista y San Diego entre las ciudades donde se vive más feliz

 

La firma ‘WalletHub’, coloca a Chula Vista en el lugar 11vo de todo Estados Unidos.

 Por Alejandra Enciso

Chula Vista fue nombrada entre los lugares más felices para vivir dentro de la Unión Americana, de acuerdo al estudio llevado a cabo en este 2017. La calificación de WalletHub, una firma de finanzas personales que recopila estudios de investigación y reportes, tomó en cuenta 30 indicadores claves para medir la felicidad en diversas ciudades del país.

“Asignaron un puntaje a cada indicador. Para Chula Vista, los indicadores que tuvieron el puntaje más alto fueron: La salud emocional de sus habitantes, la satisfacción de vida, y la expresión de felicidad”, explicó la alcaldesa de la ciudad, Mary Casillas a Mujer Actual.

 

La satisfacción de la gente es alta

“Por nuestra parte, en las encuestas que hemos aplicado, de la misma forma sale alto el factor de la satisfacción. Los residentes de esta comunidad están gustosos de ver que contamos con más de sesenta parques, kilómetros y kilómetros para andar en bicicleta y poder escalar, todo eso obviamente suma a la calidad de vida y al nivel de felicidad de las personas”, agregó.

De acuerdo a WalletHub, los datos utilizados para crear la escala de calificación fueron obtenidos de la Oficina del Censo, el Buró de Estadísticas Laborales, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Gallup-Healthways, Alimentando América, Centro de Población de Minnesota, Universidad de Minnesota, la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario, el Fondo de Fideicomiso para Tierras Públicas (Trust for Public Land), la Corporación MITRE y el Centro de Sistemas de la Universidad de Vermont, el Instituto de Evaluación y Medición Medica, Indeed, Trip Advisor, Sharecare e investigaciones de WalletHub.

Nuevas metas

“Me dio mucho gusto que nos seleccionaran. El estudio afirmó lo que mucha gente ya sabía. Que Chula Vista es un buen lugar para vivir y un gran lugar para formar una familia”.

Entre los planes para que esta entidad continúe al alza, está el plan denominado ‘Bayfront Masterplan’ que cuenta con un centro de convenciones y hotel de Mil 500 habitaciones al igual que un plantel universitario con planes de cuatro años.

Chula Vista siempre incluyente

Con respecto a los cambios que Estados Unidos vive hoy en día con la nueva presidencia, se le preguntó a Casillas (quien cumple este 2017,  21 años sirviendo a la comunidad de Chula Vista en diferentes rubros), cuál es el ambiente que se respira con las políticas del actual presidente americano en relación a la ciudad vecina. “Chula Vista cuenta con una población diversa e incluyente. No he sentido esta tensión racial que se ha estado percibiendo en otras partes del país. Somos una comunidad binacional, bicultural. Estamos seguros y confiamos en nuestros vecinos del sur. Nosotros vemos a México como uno de los factores que suman a la comunidad de Chula Vista. Creo que tenemos una perspectiva muy diferente al resto, porque estamos tan cerca de la frontera. Aquellos que se encuentren lejos de ella, se llevan otro tipo de percepción, mismas que realmente no son válidas”.

El 2 de mayo a las 6:00 p.m. en el ayuntamiento de Chula Vista, se llevará a cabo el informe de 2016 que será abierto al público. Se compartirán los aciertos del año pasado y lo que se planea para el presente.

 

Información

  • En la actualidad Chula Vista cuenta con aproximadamente 265 mil  habitantes, y es considerada una ciudad grande.
  • Para ver las otras ciudades que lograron estar entre las principales 20 donde se vive más feliz en la unión americana, favor de consultar: https://wallethub.com/edu/happiest-places-to-live/32619/
  • Para estar al tanto de las actividades e informes de Chula Vista se puede consultar: http://www.chulavistaca.gov

 

 

 

 

Comentarios

comentarios