Doctora Rosa M. Navarro, revolucionando el tratamiento del dolor con Medicina Regenerativa

Doctora Rosa M. Navarro, revolucionando el tratamiento del dolor con Medicina Regenerativa

POR ANA PATRICIA VALAY

¿Has aprendido a vivir con el dolor, y por más que has visto a médicos, no logran descifrar qué te lo provoca? ¡Eso NO es vida, y no tienes porqué seguir sufriendo! La Dra. Rosa M. Navarro puede ayudarte. Ella es especialista en el tratamiento del dolor de coyuntura, dolor de espina, dolor de cuello, artritis reumatoide, fibromialgia, y osteoartritis, entre otros.

La Dra. Navarro como la mayoría la conoce, nació en Tijuana, BC, y hoy, del otro lado de la frontera, puso su negocio de Medicina del Dolor, junto a un distinguido equipo de profesionales.

Incursionando en la Medicina Regenerativa

Lo más novedoso e innovador que utiliza la Dra. Navarro en su clínica, es la Medicina Regenerativa, que aplica a pacientes que se resisten a la cirugía, como parte de un tratamiento integral.

“Todo el paciente que entra aquí tiene algún tipo de dolor, pero ahora estoy trayendo Medicina Regenerativa, que se usa en cosmetología, en cirugía plástica, y en urología, pero que yo estoy trayendo para el tratamiento de dolor”, nos comenta.

¿Pero cómo es que empezó a introducir el uso de células madre, aceite Cannabidiol o ketamina?.

La gente se lo empezó a pedir

“Esto de la Medicina Regenerativa es otra subespecialidad que decidí estudiar, porque mis pacientes me empezaron a decir: “Oiga Doctora, ¿por qué no me pone una inyección de células madre en la rodilla, si me pone esteroides? Entonces empecé a investigar, y así comenzó mi interés por ayudar al paciente con osteoartritis o problemas severos en las rodillas, que quieren evitar operarse”, comentó.

 “Tuve que abrir una compañía nueva para Medicina Regenerativa, porque así lo exige la legislación de EU. La medicina aquí está muy regulada por la Food and Drug Administration (FDA), y las aseguranzas sólo pagan procedimientos aprobados y regulados por ésta”.

Así, Navarro Regenerative Medicine, Inc., cumplió con los requerimientos, y se estableció formalmente en el 2018, ofreciendo la Medicina Regenerativa como una alternativa a los tratamientos tradicionales.

Uno de sus mentores, el Dr. Carlos Buenrostro

La medicina regenerativa también puede aplicarse con fines estéticos y no sólo como tratamiento contra el dolor, y la Dra. Navarro tuvo capacitación de uno de los cirujanos plásticos más reconocidos de México, el Dr. Carlos Buenrostro.

“El me entrenó en las técnicas de liposucción, y fui a varias conferencias para aprender como adquirir células madres provenientes de la grasa que se pueden aplicar en la cara y el cabello para rejuvenecer, así como en coyunturas gastadas y en la espina, para quitar dolor y regenerar”, comentó. Fueron tres años de estudios especializados, para capacitarse.

Tratamientos que ofrecen

Algunos tratamientos que se ofrecen en la clínica de la Dra. Navarro, son el de células madre, PRP, Ketamina, que bloquea los denominados receptores para que baje el dolor, y las inyecciones de lidocaína al músculo, utilizadas para entumir el nervio, y hacer que el músculo se relaje.

La doctora también ofrece el cannabidiol, un cannabinoide que se encuentra en el cannabis, pero que no es mariguana. El CBD oil es controversial  pero no tiene THC, y ayuda a pacientes con dolor de inflamación o pacientes con fibromialgia, pues ayuda a relajar, quitar el dolor, y bajar inflamación.

Visión de ayudar a la gente

La doctora nos explica también cómo busca que sus pacientes sanen, sin que esto les represente gastos onerosos.

“A los pacientes les hablo de los beneficios de aplicarse la Medicina Regenerativa, pero primero les digo que exploren todas las opciones que cubre la aseguranza, porque no todos quieren cubrir la medicina alternativa. Por eso les insisto en que conozcan todas sus opciones, para que usen su dinero lo menos posible; después ya vemos, porque no trato de explotar al paciente. Si la aseguranza no cubriera el tratamiento de células madre, por ejemplo, busco que los pacientes sólo paguen el costo de la célula madre, pues considero que la especialidad está siendo abusada, y que las personas tienen que tener cuidado. Otros doctores en vez de enfocarse en mejorar la salud de su paciente, se enfocan en ver cuánto dinero van a sacar. Yo por el contrario, trato de minimizar gastos. Que mejoren su salud, pero que les cueste lo menos posible”, agrega la Dra. Rosa M. Navarro, satisfecha y muy contenta de estar innovando, para que sus pacientes tengan la mejor calidad de vida posible.

Contacto:

Navarro Regenerative Medicine, Inc

Portal: http://www.navarroRegenMed.com

Teléfono: (619) 600 53 09

Comentarios

comentarios