En torno a esta fruta exótica y muy deliciosa, hay muchos mitos como que quema la grasa o que en exceso es mala para el intestino, ¿qué hay de cierto? Aquí te despejamos algunas dudas al respecto

Por Mónica Márquez

 Durante el verano, la naturaleza nos regala una gran diversidad de frutas y verduras, entre ellas la papaya, una delicia exótica, color naranja con pepitas negras en su interior rica en vitaminas B, y C, alfa y betacaroteno, luteína y zeaxantina, vitamina E, calcio, potasio, vitamina K y licopeno; sin duda, una fruta maravillosa que debe faltar en nuestra mesa.

Alrededor de la papaya escuchamos muchas frases como: “es muy buena para cuando traes estreñimiento”, “no la comas demasiado porque te laxa”, “sus semillas ayudan contra el cáncer”… lo cierto es que no todo lo que se dice es verdad, aquí te decimos algunos mitos y verdades.

 

Mitos y verdades

La papaya es un excelente aliado cuando hay problemas de estreñimiento

VERDAD: este fruto es muy benéfico para el sistema digestivo debido a que contiene papaína, una enzima exclusiva de esta fruta que ayuda a digerir mejor las proteínas; su consumo ayuda a mejorar la digestión y a evitar problemas como gastritis, gases o digestiones pesadas. Consumirla es ideal si tienes en mente comer mucho o si vas a consumir carne, así la digieres mejor.

 

No la deben consumir los diabéticos porque es rica en azúcares

MITO: si bien, la papaya es dulce y su índice glucémico es mayor al de una manzana, no quiere decir que los diabéticos no la puedan consumir, solo hay que hacerlo en porciones pequeñas y de preferencia por la mañana y acompañada, por ejemplo, de yogur sin azúcar.

 

La papaya potencia la fertilidad masculina

VERDAD: diversos estudios han demostrado que el comer esta fruta exótica podría ayudar a aumentar la fertilidad masculina, ya que su consumo habitual hace que el organismo del hombre genere más espermatozoides y que estos sean mucho más resistentes. 

 

Las semillas no se deben comen, causan malestar estomacal

MITO: si bien, la mayoría de las personas desecha las semillas de la papaya, estas se pueden consumir sin causar ningún malestar. Se pueden machacar para sazonar ensaladas o para hacer batidos, aunque hay que tener en cuenta que tienen un sabor amargo y picante parecido al de la mostaza.

 

Si deseas bajar de peso, comer papaya es una excelente elección

VERDAD: esta fruta contiene solo 39 calorías por cada 100 gramos, lo cual quiere decir que una ración aporta menos calorías que una manzana y el doble de betacarotenos. Además, al ser rica en potasio y tener un bajo contenido en sodio evita la retención de líquidos, resultando una fruta adecuada para adelgazar.

Espera un momento…

0