
Considerada como una poción mágica para la salud externa e interna del cuerpo, la miel es un excelente aliado para la piel, ya que ayuda a hidratarla, a reducir líneas de expresión, a aclararla y actúa como suave limpiador de poros, entre otros
Redacción Salud Actual
Durante décadas, la miel ha sido parte integral de nuestra vida y de las favoritas de los nutricionistas y expertos en belleza, considerada así como una poción mágica para la salud externa e interna del cuerpo.
La podemos utilizar en una ensalada, para preparar un aderezo, sazonar un platillo y hasta para elaborar una mascarilla para la piel. La magia de la miel es increíble, así que sácala de tu alacena e intégrala a tus productos de cuidado de la piel.
¿Cómo ayuda la miel en tu piel?
-Hidrata tu piel
-Actúa como un suave limpiador de poros
-Aclara cicatrices
-Resulta muy útil en quemaduras causadas por el sol
-Ayuda en caso acné y las espinillas
-Ayuda a reducir las líneas de expresión
-Aclara el cutis de la piel
Mascarillas naturales
Aquí te decimos cómo preparar algunas mascarillas con miel
- MASCARILLA HIDRATANTE
Usa una cucharada de miel sobre la piel limpia y seca, déjala reposar durante unos 15 minutos. Enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA LIMPIADORA
Mezcla una cucharada de miel con dos cucharadas de aceite de jojoba o aceite de coco. Aplica sobre la piel limpia y seca, masajea suavemente con un movimiento circular, evitando el área de los ojos. Enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA EXFOLIANTE
Mezcla 2 cucharadas de miel, 5 cucharadas de azúcar moreno y 3 cucharadas de aceite de coco. Aplica la mezcla sobre la piel con movimientos circulares durante unos 3 minutos. Enjuaga con agua tibia.