“Amo todo, amo comunicar, amo poder llevar la noticia; cuando entro al set de noticias y me empiezo a conectar con el chícharo y el audio y de repente me cuentan el 3,2 1… entro a una dimensión tan hermosa donde agradezco el poder ser representante de TV Azteca, de poder compartir cosas buenas y no tan buenas, todo lo disfruto al 1000%”

Por Mónica Márquez y Santa Félix

En el mundo de la comunicación hay muchas historias de éxito dignas de compartir  y una de ellas es la de Claudia López Hernández, conductora de noticias titular en TV Azteca y reina de belleza, una mujer de 53 años que, a pesar de las adversidades que desde niña pasó, ha sabido salir adelante y ser inspiración para otras personas.

Ella se define como una mujer honesta, leal, transparente y congruente con lo que dice y hace, amorosa y responsable con sus tres hijos: Fernanda, de 28 años; Paulina de 24 y David de 18 años, así como sus 3 nietos.

Su historia de vida ha sido de lucha y esfuerzo desde muy pequeña, ya que a los 6 años Claudia y su mamá dejaron su natal Sinaloa para trasladarse a esta ciudad en busca de mejores oportunidades. Aquí cursó hasta la secundaria, pero debido a las carencias que había en su familia tuvo que dejar la escuela para trabajar y ayudarle a su mamá económicamente.

“Soy una mujer totalmente bendecida por la vida, porque derivado de las circunstancias que viví en mi familia en la que mi madre era lastimada físicamente, llego aquí y solo pude estudiar hasta la secundaria, no tuve la oportunidad de tener una carrera académica; posteriormente, me enfrasco en la rutina y en la vida diaria, pasan los años y la vida me lleva por un camino que jamás pensé, un camino insospechado que es los concursos de belleza”.

“A los 15 años, trabajé en una maquiladora y ahí empecé una carrera en los concursos de belleza y me fue muy bien, pero ya no hice escolaridad; era proveedora de mi casa junto con mi madre y me casé muy joven. La preparatoria abierta la terminé en el 2017”, compartió.

Sus inicios en la comunicación

Comentó que a los 15 años se dio cuenta que le gustaban los reflectores, ser el centro de atención y que la gente la escuchara, derivado de ello cuando pudo se involucró en el mundo de la comunicación. Si bien, la vida no le favoreció mucho para poder cursar la universidad, Claudia siempre ha tenido esas ganas de aprender y de estar en constante mejora continua.

“A muy temprana edad descubrí que me gustaba la comunicación, descubrí que Claudia López Hernández no era un accidente de la naturaleza, que de alguna manera, a pesar de las circunstancias en las que nací, siempre tuve muy claro que tenía metas, sueños y objetivos, y que quería prepararme y sobresalir. No soy licenciada en Comunicación, toda mi preparación la he hecho a través de certificaciones, cursos y diplomados”.

“Cuando tú tienes un sueño dentro de ti, yo le llamo poder, si lo percibes, como sea lo vas a lograr, y la prueba fehaciente de eso soy yo, porque a mis 50 años logré ser parte de la televisora TV Azteca”.

Ama su profesión

“Amo todo, amo comunicar, amo poder llevar la noticia; cuando entro al set de noticias y me empiezo a conectar con el chícharo y el audio y de repente me cuentan el 3,2 1… entro a una dimensión tan hermosa donde agradezco el poder ser representante de TV Azteca, de poder compartir cosas buenas y no tan buenas, todo lo disfruto al 1000%”, expresó emocionada.

Lo mejor que le ha brindado su profesión es el poder relacionarse con personas importantes o destacadas de la región, lo que le permite explayar su potencial y vivir su propósito de vida. “Si el día de hoy mi vida se terminara, me voy feliz y agradecida y como dice la frase: “vida nada te debo, nada me debes, estamos en paz”.

Dijo que como en toda profesión también ha tenido desafíos y el principal ha sido el no tener una carrera universitaria y el tener que abrirse paso entre piedras y espinas con mujeres muy preparadas, aunque esto a su vez se ha convertido en un área de oportunidad porque se ha preparado para competir con los mejores y posicionarse aun sin tener un título profesional.

De igual manera, ha tenido logros importantes, como el ser titular de un noticiero importante y poder compartir con la gente y con sus hijos que no hay imposibles, “los límites los ponemos nosotros de manera mental, somos nuestros mejores aliados o nuestros peores enemigos”.

Su inspiración

Claudia siempre ha sido una buscadora incansable, aseguró, y aplica muy bien la frase que ella misma creó: “el arte de vivir en el presente”, pues vive día a día el preciso momento, el presente, el aquí y el ahora.

“Lo que me motiva diariamente es el irme construyendo cada momento sin saber cuál es el último, pero yo lo disfruté”.

“La vida es una, no demos nada por sentado, no nos limitemos en nuestras metas; es importante que te conozcas perfectamente porque a veces queremos conocer a los demás, pero si no nos conocemos en primera persona, nadie va a dar lo que no tiene. Conócete, valórate, cuídate y cuida tu dignidad y amor propio y, en base en ello, da lo mejor de ti”, concluyó.

En breve

-Libro favorito: Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman

-Música favorita: cumbias y norteñas

-Mayor debilidad: la empatía con el dolor ajeno

-Mayor fortaleza: mi creencia en un todopoderoso, creer en Dios

-Frase favorita: “Lo que no te mata, te fortalece”

 

Espera un momento…

0