Una opción gastronómica en la que se fusiona la cocina del chef mexicano Germán Muench y la creatividad del italiano Stefano Faccin “El barbón del pan”

Por Mónica Márquez

¿Deseoso de disfrutar auténtica comida italiana elaborada con ingredientes originales y de calidad? Rosmarino Ristorante y Panadería es esa opción que estabas buscando, un lugar donde se fusiona la cocina del chef mexicano Germán Muench y la creatividad del italiano Stefano Faccin “El barbón del pan”.

Rosmarino Ristorante y Panadería, ubicado en el corazón de Zona Río, es una opción gastronómica que el Chef creó en plena pandemia, primero como un negocio donde el pan artesanal era el protagonista, después integró la pasta fresca artesanal y finalmente, asociado con Stefano, a inicios de 2023 nació el concepto que es hoy: un restaurante donde en el primer piso puedes hacer una visita exprés y llevarte algo de su deliciosa bollería y café de especialidad mexicano, o bien, subir al segundo piso para degustar el menú del brunch o una exquisita cena, en un ambiente relajante, moderno y elegante.

El secreto de esta gran cocina es la elaboración de sus platillos, en los cuales el chef Germán adapta las recetas de Stefano a la cultura mexicana. “A pesar de que son recetas muy sencillas, la complejidad de sabores y el uso de otros ingredientes son nuevas experiencias para nosotros como mexicanos”, dijo el Chef. Ahí es donde entra la labor de Stefano, quien gracias a que aprendió de la cocina de su papá y abuela, viéndolos cocinar cada día, sus viajes por el mundo y experiencias gastronómicas complementan cada receta.

Qué podemos disfrutar

De acuerdo con “El barbón del pan”, en Rosmarino Ristorante y Panadería los comensales pueden disfrutar su extensa bollería de panes hojaldrados, baguette italiana, pan de masa madre, entre otros. “En el brunch tenemos toasts, huevos, sándwiches y pasta fresca, la cual es hecha a mano con productos de calidad”.

“En nuestro menú para la cena puedes encontrar pulpo, Rib Eye a la parrilla, estofados o pescado, en preparaciones muy diferentes  a lo que puedes encontrar en un restaurante tradicional italiano”, explicó Germán Muench.

La estrella del menú coincidieron en que no tienen una sola, ya que constantemente están cambiando su menú por temporada, con la finalidad de siempre sorprender a sus comensales, aunque el pulpo a la Luciana es uno de los preferidos.

“Las estrellas para mí son el pesto de arúgula y la salsa de tomate hechas como se tienen que hacer, la de tomate se cocina horas y horas y horas, no se necesita ponerle nada, solo tiempo, todo lleva tiempo y todo lo que se prepara aquí es desde cero”, expuso Stefano.

“Tenemos dos menús que pueden venir a probar, tenemos el menú de brunch para tomar buen café, a comer rico, algo saludable y ligero. Ahora bien, si quieres disfrutar un trago de nuestra excelente mixología y un plato fuerte, tenemos el horario de cena en el que puedes venir con tu pareja o amigos. Definitivamente, dos atmósferas que vale la pena vivir”, concluyó.

Espera un momento…

0