La oferta en el mercado se presenta con varias opciones que buscan atraer consumidores de acuerdo a características especiales

Por Celebrando Latinas Magazine

El uso del bloqueador solar es una de las recomendaciones más importantes que hacen a la población los especialistas en la piel, debido a las diversas consecuencias que se pueden sufrir en la salud al no hacerlo.

Una de las principales protecciones que provee es la prevención del cáncer de piel; sin embargo, su uso cotidiano sigue siendo ignorado, dejándolo solo para ocasiones en las que se está en albercas, playas o viajes a sitios abiertos.

Por encima de ello, la oferta en el mercado se presenta con varias opciones que buscan atraer consumidores de acuerdo a características especiales, como tipo de piel, nivel de protección, en crema, en aerosol, incluso en barra y roll-on, por lo que especialistas del Hospital Sharp Grossmont dieron a conocer algunos consejos para atender al momento de elegir uno.

Fácil de aplicar y rápido secado

Final del formulario

“El protector solar en aerosol es fácil de aplicar y se seca rápidamente”, destacó la doctora Mona Mofid, dermatóloga afiliada al Hospital Sharp Grossmont. “También es útil para áreas de difícil acceso, como la espalda, los hombros y áreas que a menudo se pasan por alto, como la parte posterior de las piernas y los pies”.

El protector solar en aerosol es liviano y, a menudo, no grasoso, una excelente opción para las personas a las que no les gusta usar protector solar en loción debido a la forma en que se siente en la piel.

Al usar aerosol la recomendación es aplicarlo mientras se está al aire libre y contener la respiración para evitar inhalar cualquier elemento en el aire que pueda irritar los pulmones.

Cobertura más profunda y amplia

El beneficio de usar una loción de protección solar es que puede proporcionar una cobertura más profunda y amplia. Los expertos recomiendan aplicarlo al menos 15 a 30 minutos antes de salir para brindar el máximo beneficio.

Es importante también elegir un protector con SPF 30 o superior y que proteja contra los rayos ultravioleta A y B (UVA y UVB), así como volver a aplicarlo cada ciertas horas para una protección constante, especialmente después de nadar o sudar.

Químicos vs. minerales

Cuando se trata de ingredientes de protector solar, hay dos categorías: protector solar a base de químicos y minerales. En general, se prefiere el protector solar a base de minerales porque es seguro para el océano, especialmente para los arrecifes de coral.

Los principales tipos de protector solar a base de minerales contienen dióxido de titanio u óxido de zinc. En el estado de California el dióxido de titanio está en la lista de productos químicos nocivos de la Proposición 65, citando que las partículas son tan pequeñas que existe un alto riesgo de que se inhalen.

“Idealmente, la ropa es la mejor protección, particularmente las fibras deportivas que tienen protección UV incorporada. Pero para las áreas que son difíciles de alcanzar o de volver a aplicar, el protector solar en aerosol puede ser muy útil”, dice Mofid.

Espera un momento…

0