Los buenos hábitos son fundamentales para el desarrollo de la responsabilidad en tus hijos, solo ten paciencia para obtener los resultados que estás esperando, y no te frustres si no logran desarrollarlos en el tiempo que tú te has propuesto.

Por Gabriel Bello

 ¿Por qué los hábitos son importantes, necesarios y básicos para tener una vida funcional? Déjame hablarte de algunas de las ventajas de vivir con buenos hábitos.

– Ayudan a establecer rutinas saludables, como levantarse temprano, bañarse, desayunar a tiempo, hacer su tarea, etc.

– A través de los hábitos, tus hijos aprenden a cumplir las obligaciones de manera oportuna.

– Aprenden a respetar las reglas que se establecieron para ellos, desarrollando el sentido de responsabilidad.

– Los hábitos adecuados en tus hijos les ayudan a manejar el tiempo de manera eficiente, por ejemplo, le permiten establecer rutinas estructuradas de estudio, alcanzando mejores resultados académicos.

– Los hijos que desarrollan hábitos saludables desde una edad temprana, tienen menos probabilidad de involucrarse en conductas inadecuadas como el ocio, las malas compañías, la dependencia al celular e incluso la adicción a los videojuegos.

 

¿Qué debemos hacer para desarrollar buenos hábitos en nuestros hijos?

Hay que entender que los hábitos son acciones que se ejecutan bajo estas tres pautas: misma hora, mismo lugar, todos los días. Por ejemplo, uno de los hábitos que practicamos todos días es el cepillado de dientes, lo hacemos sin importar las condiciones en las que nos encontremos, cansados, con sueños, desvelados, de prisa, sin tiempo, pero si observas, lo hacemos siempre a la misma hora, en el mismo lugar, todos los días.

Después, trabaja en tus hijos para que establezcan hábitos en los eventos más importantes de su día: levantarse a la hora indicada, desayunar, tender su cama, salir temprano a la escuela, hacer su tarea, jugar videojuego, su aseo personal y acostarse a dormir; y claro, hagan todo esto a la misma hora en el mismo lugar todos los días; te aseguro que en el corto tiempo desarrollarán el hábito.

Por último, si deseas que ellos adquieran más fácilmente buenos hábitos, debes practicarlos tú mismo, si lo que tú quieres es que tus hijos sean disciplinados, tú tienes que serlo también. En otras palabras y aunque tú no te lo hayas propuesto, eres un modelo para tus hijos.

 

Promueven la autodisciplina

Los buenos hábitos promueven la funcionalidad en su día y a la vez, el cumplimiento responsable de todas sus actividades.

Además, promueven la autodisciplina porque le enseñan a tu hijo a cumplir en tiempo y forma sus obligaciones y responsabilidades. Cuando tu hijo desarrolle autodisciplina, vivirá una vida sin tantas broncas.

Los buenos hábitos son fundamentales para el desarrollo de la responsabilidad en tus hijos, solo ten paciencia para obtener los resultados que estás esperando, y no te frustres si no logran desarrollarlos en el tiempo que tú te has propuesto.

 

Contacto

Ced. 6357192

www.yacrecera.com

 

Espera un momento…

0