POR NATALIA MONROY
FOTOGRAFÍA GARAGE PHOTOSTUDIO
 IMAGEN LILIANA MARÍN
MAQUILLAJE NADIA VILLARREAL

Denif Cervantes tiene 32 años y desde hace cuatro es la Directora Ejecutiva de Fenner Foods, el legado que en 1994 comenzó a construir su padre, Carlos Cervantes Fenner, y que actualmente es una de las empresas tijuanenses más importantes en comercializar alimentos, principalmente productos lácteos, pastas y harinas. Una marca que no sólo es referencia de calidad, sino también de perseverancia, fortaleza y unión familiar.

Aunque es maestra de profesión, a los 28 años su padre le ofreció tomar el cargo debido a su capacidad y entrega. Ella aceptó porque siempre ha sido testigo del amor que él le tiene a este proyecto, y hoy, le llena de orgullo darse cuenta que juntos pueden trazar y alcanzar metas. Una relación en la que padre e hija son el reflejo de una mancuerna perfecta dentro del ámbito profesional, pero que a su vez también muestra esa complicidad tan especial que solamente ellos dos entienden.

 

MI PAPÁ ES MI MÁS GRANDE HEROE

Cuando le preguntan cuál es la mejor cualidad de Denif, su padre responde que es la persona más dedicada que conoce. Ella dice que lo que más le admira es su persistencia, y aunque en el pasado cuando era mucho más joven y su papá pasaba bastante tiempo en la oficina, tuvieron algunas diferencias, ahora comprende que ese mismo trabajo es parte de la relación tan fuerte que tienen.

“Esta compañía y el trabajo que hacemos a diario es el vínculo más grande que tengo con mi padre porque es donde nos entendemos, es nuestro lenguaje. Tal vez en el pasado faltó tiempo o momentos, pero ahora siempre estamos en comunicación, aunque sea de trabajo, es algo muy nuestro”, cuenta Denif.

 

¿Qué es lo que más admiras de él?

¡Todo! Porque si no fuera como él ha sido todos estos años no hubiera logrado nada de esto y hay que respetárselo y aplaudirle, así lo acepto y admiro.

 ¿Qué es lo más importante que te ha enseñado?

A siempre pelear por los sueños que tenemos y también que ante cualquier adversidad siempre hay que sacar el lado bueno.

 ¿Cómo lo definirías en una palabra?

Como un guerrero.

 ¿Qué consideras es lo mejor de trabajar en equipo con él?

Creo que he sumado estabilidad porque a veces mi papá es muy impulsivo y no piensa tanto las cosas, en cambio yo soy más de decir espera, en esa parte creo que nos ayudamos uno al otro para tener un poco más de planeación. Lo mejor es la satisfacción de saber que juntos podemos tener objetivos e ir alcanzando metas.

 ¿Algo que quieras decirle a tu papá este Día del Padre?

Que lo amo, que es mi más grande orgullo y más grande héroe por siempre.

DENIF ES MUY PARECIDA A MÍ

El señor Carlos Cervantes Fenner fue el menor de nueve hermanos, creció junto a su madre y abuela, quienes dice, le dieron las bases para ser quien es. Su mamá se dedicaba a la venta de libros: “Era una excelente vendedora”, cuenta el señor Carlos entre risas. De ella aprendió la perseverancia y pasión al hacer las cosas, y sin duda también, el gusto por las ventas. Por ello, a sus 23 años y luego de casarse, decidió dar el paso para iniciar lo que sería Fenner Foods. El legado que ha construido representa a su familia, la fortaleza y unión de las que son parte, pero también el trabajo arduo de tantos años, de situaciones complicadas pero más satisfacciones, está convencido que otorgarle el liderazgo a su hija ha sido una excelente decisión, profesional y personalmente.

 ¿Cómo definiría en tres palabras a Denif su hija?

Apasionada, dedicada y perfeccionista.

 ¿Cómo es la relación que tienen?

Es buena, además de trabajo, cuando salimos juntos la pasamos bien porque los dos somos vacilones, nos llevamos muy bien.

 ¿Por qué decidió dejarla al frente de la empresa?

Porque ella heredó todo mi ADN, volví a nacer con ella, es muy parecida a mí y hay cosas que yo ni siquiera le enseñé y ella lo aprendió sólo observando. Es una dedicación extraordinaria, una pasión inmensa la que le tiene a la empresa que me tiene sorprendido.

Aunque los últimos años la salud ha sido un reto como familia, pues el señor Carlos se enfrentó a un cáncer el cual afortunadamente logró vencer, y Denif por su parte, fue diagnosticada con una artritis reactiva que la tuvo varios meses en cama, estos hechos les mostraron su resiliencia y lograron salir adelante.

 “Ella es la que ha movido todo”, dice su papá. “Ella es la que se preocupa, sabe todo, está al pendiente, yo sigo aquí porque quiero ayudarla a crecer la empresa y cumplir sus aspiraciones, me gustaría que la empresa familiar siguiera porque nos ha costado muchísimo trabajo”.  

 Cuéntenos un momento que hayan pasado juntos que siempre tenga presente

Sus 15 años, desde que tengo uso de razón siempre soñé con festejarle sus 15 años a mi hija, fue un momento que siempre tuve en mi cabeza. Ese día en la fiesta aproveché para enseñarle una carta que ella me dio cuando tenía ocho años y que desde entonces tengo guardada en mi cartera.

“Lo mejor es la satisfacción de saber que juntos podemos tener objetivos e ir alcanzando metas”
Denif

“Ella es la que se preocupa, sabe todo, está al pendiente, yo sigo aquí porque quiero ayudarla a crecer la empresa y cumplir sus aspiraciones”
 Carlos

 

Espera un momento…

0