Esta es una de las bebidas preferidas de los mexicanos y una excelente opción para disfrutar en familia durante esta época navideña

Redacción Mujer Actual

¿A quién no se le antoja una bebida calientita en esta temporada de frío? El atole es una excelente y variada opción, ideal para disfrutarlo en esta época navideña en compañía de la familia. Debido a que esta es una de las bebidas favoritas de los mexicanos, aquí te presento tres recetas que seguramente te encantarán

Atole de galletas Marías

Ingredientes:

10 galletas Marías molidas

1 cucharada de esencia de vainilla

1 cucharada de fécula de maíz

5 tazas de agua

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

Preparación:

  1. Licúa las galletas María con la esencia de vainilla, la fécula de maíz, el agua, la leche condensada y la leche evaporada. Lleva al fuego
  2. Cocina por 9 minutos a fuego medio, moviendo constantemente o hasta que espese ligeramente.
  3. Sirve y disfruta.

Atole de chocolate

1/2 tazas de agua tibia

4 cucharadas de fécula de maíz

4 tazas de agua

1 raja de canela

1 1/2 tazas de Leche

1 taza de chocolate de mesa, en trozos

Preparación

  1. Vierte el agua tibia y agrega la fécula de maíz en un bowl. Mezcla hasta integrar por completo y reserva hasta su uso.
  2. Calienta el agua y agrega la raja de canela en una olla a fuego medio, deja hervir por 5 minutos. Posteriormente, añade la leche y cocina por 15 minutos o hasta que hierva. Finalmente, agrega el chocolate de mesa y mezcla hasta disolver por completo.
  3. Agrega la fécula de maíz y mezcla muy bien. Cocina por 5 minutos más o hasta que el atole se espese.

¡Disfruta!

Fuente: Kiwilimon

 

Atole de Guayaba

Ingredientes:

500 gr de guayaba bien maduras

  • de piloncillo

1 rama de canela grande

1/4 cdta de bicarbonato de sodio (opcional)

400 gr. De masa de maíz nixtamalizado

3litros de agua (revisa la repartición del agua)

1 lata de leche evaporada de 360 gr (opcional)

Preparación:

  1. Lava muy bien las guayabas, córtalas en dos partes y colócalas en una cazuela, junto con 1 litro de agua, el piloncillo y la canela. Cocina a fuego alto durante 15 minutos o hasta que el piloncillo se deshaga y las guayabas se ablanden. Una vez listo, espera 10-15 minutos, así se enfriará un poco la preparación.
  2. Vierte la mezcla en la licuadora y licúa durante 3 minutos. Incorpora los trozos de guayaba y viérteles 1 taza del líquido de la cocción. Previamente, retira la canela y reserva.
  3. Cuela la preparación sobre una cazuela y remueve muy bien. Usa un colador de malla fina y desecha las semillas que van quedado. Después, para aprovechar la pulpa que queda en el vaso de la licuadora, viértele las otras 3 tazas del líquido de la cocción y agita todo un poco. Finalmente, cuela de nuevo y remueve.
  4. Agrega 1 litro más de agua y la canela reservada. Cocina la preparación a fuego alto, durante 15 minutos. Remueve, de vez en cuando, para así evitar que se pegue.
  5. Por otra parte, licúa la masa con ½ taza de agua durante 3 minutos o hasta que la mezcla quede sin grumos, y reserva.
  6. Pasado el tiempo de cocción, retira la canela y añade el bicarbonato de sodio en la preparación que aún tenemos en el fuego. Intégralo muy bien y mueve durante 1 minuto. Pasado ese tiempo, baja el fuego.

Espera un momento…

0