“Cuando estaba en la prepa, quise incorporar todos los campamentos a los que había ido y formular mi propio campamento para ayudar a otros niños a que, en lugar de estar en su casa durante el verano, mientras sus papás trabajan, que experimentaran diversas actividades”

Por Mónica Márquez

 Este año, Camp of Champions cumple 10 años de brindar alegría, entretenimiento, aprendizaje y muchas experiencias a cientos de niños que han formado parte de este proyecto, el cual fue creado por Brandon Mamou, un joven que con tan solo 16 años inició esta aventura, a la cual también lo siguió su hermano Kyler Mamou, y entre los dos han salido adelante con este maravilloso campamento.

Desde pequeño, Brandon tuvo la oportunidad de asistir a diversos campamentos de verano, por ello con la inquietud de compartir lo aprendido con otros niños, decidió crear en el 2013 su propio campamento en el Parque Marisol en Chula Vista, Ca., lugar en el que desde entonces año con año es la sede.

“Cuando estaba en la prepa, quise incorporar todos los campamentos a los que había ido y formular mi propio campamento para ayudar a otros niños a que en lugar de estar en su casa durante el verano, mientras sus papás trabajan, que experimentaran diversas actividades. Empecé más o menos con 20 niños, algunos amigos de mi hermano Kyler”.

“Durante estos últimos 10 años en lo que yo crecía y él crecía, nos turnamos para dirigir el campamento y ahora que ya somos adultos, seguimos trabajando juntos porque sin él Camp of Champions no hubiera llegado a estos 10 años”, relató.

 

 

10 años de ayudar a su comunidad

Brando comentó que estos 10 años no los ha visto como de trabajo, sino como una forma de ayudar a su comunidad y retribuirle un poco de lo que él aprendió en su niñez y ahora transmite a otros niños y niñas de entre 6 y 13 años.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de poder dar becas a otros niños que vienen de familias de bajos recursos, que a los mejor sus papás trabajan todo el día y ellos se la pasan encerrados jugando videojuegos, y eso a mí me da mucha tristeza, por eso seguimos dando estas becas”, compartió.  

Esta década definitivamente ha sido de muchos retos, aseguró el director de Camp of Champions,  el principal ha sido permanecer. “Nosotros hemos estado estos 10 años en el mismo parque haciendo las mismas cosas, cambiándole cada año los temas y deportes”.

Mencionó que lo más difícil fue el año de la pandemia, aunque ellos sí realizaron el campamento, pero tuvieron que implementar diversas medidas de salubridad y seguridad, además de rentar una locación privada que tuvo un alto costo.  

“Los papás pudieron contar con nosotros ese año (2020), que sí fue difícil para todos, pero con mucho orgullo pudimos seguir adelante y decir que llevamos 10 años consecutivos”, compartió.

Su mayor satisfacción

 Definitivamente, así como ha sido una década con altas y bajas, también su proyecto le ha dado muchas satisfacciones y la mayor de ellas es la alegría que le brinda el jugar con niños y poder ver su desarrollo.

“Tengo niños que al principio del campamento tenían 7 años y ahora ya tienen 17 años y son quienes me ayudan, son parte de mi staff. Hay quienes duraron 6 o 7 años y ahora me piden participar como consejeros”, compartió orgulloso.

 

Mucha diversión y aprendizaje

Cabe destacar que cada verano, Camp of Champions tiene diferentes actividades, este año se realizó de lunes a viernes 10:00 am a 3:00 pm, en total 5 horas divididas entre prácticas deportivas, pláticas y reflexiones y un proyecto de arte por semana.

“Primero empezamos en la mañana con un deporte, que puede ser soccer, futbol, dodgeball; después, damos una plática basada en un valor o palabra cada día, por ejemplo el respeto, hacemos con los niños un círculo, los dividimos en diferentes grupos y platicamos de lo que significa esa palabra para ellos en su vida, en la escuela, en su comunidad…

“Luego hacemos otro deporte; aparte, realizamos un proyecto de arte que los niños desarrollan durante la semana y al final se lo llevan a su casa”, explicó.

Destacó que ellos aplican el método Montessori, donde los niños pequeños aprenden de los grandes y estos a su vez tienen que desarrollar su paciencia para enseñarles.

Durante las semanas que se desarrolla el campamento, los participantes compiten en grupos en las actividades que tienen y obtienen puntos;  al final, un equipo gana y recibe un premio y levantan el simbólico gran trofeo.

 

Los beneficios

Definitivamente, el que los niños participen en un campamento tiene sus beneficios. De acuerdo con el director de Camp of Champions, el principal es que se mantienen ocupados en lugar de estar en casa desarrollando actividades de poco provecho. También se desarrollan mejor y aprender a relacionarse con respeto hacia otras personas.

 

Contacto

Instagram: Camp of Champions 2023

Teléfono: (619) 495 0606

Espera un momento…

0