Los pescados, mariscos y vinos de nuestra región gozan de reconocimiento no solo nacional, también internacional; y carnes, productos del campo, quesos, pan y un sinfín de salsas, conservas y más sobresalen por su calidad y llevan consigo también ese sello muy “de la Baja”

Por Ana Laura Martínez

Olvida las fotografías que has visto en redes sociales, o lo que te han contado de la ruta del vino de Baja California, porque es probable que sean ciertas, no te voy a decir que no, pero son solo la punta del iceberg de un territorio que es mucho más de lo que imaginas y que tienes que descubrir por ti mismo.
La gastronomía es una de las principales señas de identidad de cualquier lugar, y se aprecia aún más cuando se viaja y, por ende, se analiza y valora lo propio.
Los pescados, mariscos y vinos de nuestra región gozan de reconocimiento no solo nacional, también internacional; y carnes, productos del campo, quesos, pan y un sinfín de salsas, conservas y más sobresalen por su calidad y llevan consigo también ese sello muy “de la Baja”.

Riquezas del Valle
Todo este mundo de sabores es fruto de la riqueza y bondad del territorio y del cuidado de las y los productores y de quienes lo transforman. La tradición culinaria traída desde todos los confines de México convive en este destino con la vanguardia en un equilibrio perfecto que hoy es tendencia.

Desde restaurantes familiares típicos hasta los de vanguardia, dan esta oferta gastronómica que es enormemente variada y promete un sinfín de placeres para el paladar.

Así que con esto en mente, sigue dos de las estrellas que han aparecido en el firmamento culinario, son dos de las propuestas que nacen en la región a la que con cariño decimos “el Valle”.

Sobran razones para explorar sus sabores nuevos. Estos dos lugares son  ideales para saciar el hambre de experiencias, no te los pierdas: Brocha en Ladrillera 86 y Parador Mercedes.

Orgullo culinario.

Espera un momento…

0