Vivir en el presente te permite enfocarte en obtener metas a corto plazo, dándote un sentido de seguridad de logro. También, te ayuda a reducir y eliminar preocupaciones, evitando pensar en el mañana y en los afanes que cada día trae, dedicando toda tu atención solamente a los problemas de hoy

 Por Sergio Díaz

 No es lo que tienes o lo que logras en tu vida que te hace feliz, sino lo que disfrutas

Muchas personas, y posiblemente tú, te sientes como si estuvieras a la deriva en el mundo. Trabajas mucho, pero no parece que llegas a ningún lado que valga la pena.

Una razón por la que te sienten de esta manera es que aún no has pensando en lo que quieres de la vida. Pero dime, ¿quién embarca en un viaje sin saber hacia dónde ir? ¡Probablemente nadie! Sin embargo, esto le sucede a la mayoría de las personas y quizá te esté sucediendo a ti. 

Sí, todos y tú no eres la excepción, desean ser exitosos, prósperos, estar saludables y ser feliz. En realidad, no conozco a muchas personas que no anhelan estas cosas, entiendo, son valiosas. Con todo, no todos planifican lo que quieren lograr. Sí, así como lo lees, todo esto, puede y se debe planificar y lograrlas de manera intencional. 

 

Esperar en lugar de realizar

La verdad es que la mayoría de las personas pasan su vida “esperando” que las cosas “sucedan” en lugar de realizarlas. Y, esto, en parte tiene que ver con cuál de las dos escuelas de pensamiento que tú participas. Vivir el hoy y ser de la mentalidad que el presente es lo más importante. Entiendo este punto de vista, y si es el tuyo, lo respeto. No obstante, este pensamiento tiene sus ventajas y sus desventajas. 

Vivir en el presente te permite enfocarte en obtener metas a corto plazo, dándote un sentido de seguridad de logro. También, te ayuda a reducir y eliminar preocupaciones, evitando pensar en el mañana y en los afanes que cada día trae, dedicando toda tu atención solamente a los problemas de hoy. Mantienes los pies sobre la tierra.

Ahora, si eres de la otra escuela de pensamiento, entonces tú te enfocas en el futuro, tú piensas en tu vida ideal y pasas tu tiempo definiendo hacia dónde quieres llegar planificando paso por paso lo que requieres lograr para ti a largo plazo. 

Realmente, limitar tu mentalidad a una sola escuela de pensamiento es ser un poco radical y ser extremista siempre te meterá en serios problemas. Por eso, he llegado a entender que la clave se encuentra en el encontrar el equilibrio. Solo trabajar y nunca vacacionar, comer poco o demasiado, derrochar dinero o ser tacaño. Por lo tanto, no te limites a pensar solamente en el hoy e ignorando aspectos serios de tu vida como tampoco vivir solo en el futuro descuidando las decisiones que debes tomar hoy.

 

Vive el hoy al máximo

Te comparto tres consejos para vivir el hoy a lo máximo y, a la vez, trabajar en tu futuro.

  1. AGRADECE POR LO QUE TIENES HOY

Parte de vivir en el presente es tomarse el tiempo para estar agradecido por lo que tienes ahora. Si te enfocas siempre en las cosas que te hacen falta, no podrás apreciar lo que hasta hoy has logrado.

  1. ACEPTA LAS COSAS COMO SON

Deja de pensar en cómo crees que deberían ser las cosas en tu vida y acéptalas tal como son. Tú no tienes control de todo lo que sucede a tu alrededor y te sucederán cosas imaginables. Recuerda, si vives lo suficiente aprenderás que a veces se gana y a veces se aprende. 

  1. CONSTRUIR TU FUTURO FELIZ REQUIERE CAMBIOS EN TU VIDA HOY

Ya sea que tú veas en futuro tener una familia feliz, un trabajo o un negocio bien remunerado o viajar por el mundo, razona que las decisiones que tomes hoy afectarán su mañana. Tendrás que pensar, planificar y hacer cambios intencionados en tu vida para lograrlo. 

  *El autor es Consultor Empresarial y Conferencista.

 

CONTACTO

  • Portal: sergiodiazcoach.com/ 
  • Facebook: drsergiodiazoficial
  • Teléfonos: 664.242.2140 – 619.7376544 – 686.265.9803

Espera un momento…

0