Según la Sociedad Protectora de Animales, las altas temperaturas del verano pueden ser tan incómodas y peligrosas para las mascotas como para sus dueños. Una de las principales amenazas para ambos es el golpe de calor.

Redacción Salud Actual 

¿Tienes calor, calor, calor? Con temperaturas que se esperan que superen los 100 ºF en algunas zonas de  la región, probablemente estés respondiendo: ¡sí, sí, sí! Tus amigos peludos sienten lo mismo.Según la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, las altas temperaturas del verano pueden ser tan incómodas y peligrosas para las mascotas como para sus dueños. Una de las principales amenazas para ambos es el golpe de calor.

El golpe de calor en las mascotas puede provocar daños en los órganos y la muerte. Y las mascotas que son mayores, muy jóvenes, con sobrepeso, que no están acostumbradas a hacer ejercicio o que padecen enfermedades crónicas tienen mayor riesgo de sufrir un golpe de calor. Además, las mascotas con narices cortas, como los perros bóxer, carlino, bulldog y shih tzu, y los gatos persas, himalayos y scottish fold, tienen más dificultades para respirar y mantenerse frescas en condiciones de calor extremo.

 

¡Presta atención!

Los signos de insolación en las mascotas incluyen:

  • Jadeo pesado
  • Ojos vidriosos
  • Latidos rápidos
  • Respiración dificultosa
  • Sed excesiva
  • Letargo
  • Fiebre
  • Mareo
  • Falta de coordinación
  • Salivación abundante
  • Vómitos
  • Lengua de color rojo oscuro o morado
  • Convulsiones
  • Inconsciencia

 

Cómo prevenir el golpe de calor en las mascotas

En previsión de una ola de calor continua, es importante estar preparados. 

-Ten un plan en caso de que se corte la electricidad durante un calor extremo. 

-Guarda hielo en una hielera para mantener frío el suministro de agua y en caso de que sufran enfermedades a causa del calor. 

-Mantén a las mascotas en el interior o donde se sientan más cómodas. 

-Si tú sientes calor, ellos también lo sienten. Busca instalaciones de alojamiento con aire acondicionado u hoteles que acepten mascotas a los que recurrir cuando se vaya la electricidad durante períodos prolongados.

 

Consejos para poner en práctica

En los días calurosos, la Sociedad Protectora de Animales también aconseja:

  1. Nunca dejes a tus mascotas en un automóvil estacionado

Las temperaturas en el interior de un auto o camión pueden aumentar rápidamente hasta alcanzar niveles peligrosos, incluso si las ventanas están abiertas, lo que se ha demostrado que tiene muy poco efecto en la temperatura interna de un vehículo. Por ejemplo, en un día de 85º F, la temperatura en el interior de un carro con las ventanas ligeramente abiertas puede alcanzar los 102º F en 10 minutos. Después de 30 minutos, la temperatura alcanzará los 120º F, lo que puede ser mortal para una mascota.

  1. Cuidado con la humedad

La humedad alta aumenta el peligro para su mascota. Cuando los animales jadean, la humedad de sus pulmones se evapora para ayudar a reducir su calor corporal. Pero la humedad alta dificulta que las mascotas se refresquen y su temperatura puede aumentar rápidamente.

  1. Limita el ejercicio

Saca a pasear a tus mascotas temprano por la mañana o por la noche, cuando las temperaturas son más frescas. Ten cuidado con las mascotas de hocico corto, que pueden tener dificultad para respirar, incluso con temperaturas más bajas.

  1. Manténlos alejado del asfalto.

El asfalto y las aceras pueden calentarse mucho y quemar las patas de tu mascota. Si es posible, sácalos a pasear a la sombra y sobre césped.

  1. No confíes en un ventilador

Los perros sudan principalmente por las patas, por lo que los ventiladores no refrescan a los perros tan bien como a las personas.

  1. Proporciona mucha sombra y agua

Siempre que tu mascota esté al aire libre, asegúrate de que tenga suficiente sombra y agua fresca y fría. La sombra que proporcionan los árboles, las cubiertas de patio o las lonas es ideal porque permiten que el aire circule libremente. Sin embargo, una caseta para perros puede resultar sofocante y peligrosa. También se debe proporcionar agua fría a las mascotas cuando están en el interior.

 

Fuente: www.sharp.com

 

Espera un momento…

0