De noche es cocinera y de día la gran escritora, coach, pero, sobre todo, la gran mamá con grandes sueños de éxito, ella es Jenny Burbano, quien vivió una de las pesadillas más dolorosas que una mujer y madre puede pasar, pero a pesar de eso, decidió partir de Ecuador con grandes decepciones para seguir adelante con sus hijos

Por Rocelia Ramos

 Te llevamos una historia desde uno de los 2 restaurantes más importantes y románticos de New York: “One if by Land, Two if Sea”, donde van los famosos y artistas. 

De noche es cocinera y de día la gran escritora, coach, pero, sobre todo, la gran mamá con  grandes sueños de éxito. Jenny Burbano vivió una de las pesadillas más dolorosas que una mujer y madre puede pasar, pero a pesar de eso, ella decidió partir de Ecuador con grandes decepciones para seguir adelante con sus  hijos, buscando sus sueños en Nueva York. 

Menciona Jenny Burbano que no importa cuántos sueños tengas, lo importante es cómo los vas realizando poco a poco, que una de las bases principales es “La perseverancia”, que, a pesar de situaciones difíciles, es seguir recordando lo que quieres en tu vida, y que eso te dé la fuerza para seguir adelante. 

 

¿Cuál fue el momento más difícil que Jenny pasó en Nueva York? 

Uno de los episodios más depresivos de su vida, fue cuando llegó a New York sin tener dónde vivir con sus hijos. Tuvo que ir a tocar puertas a un shelter, es un refugio para personas que no tienen hogar, es allí donde se aparta de sus hijos para irse a un rincón a llorar y poder sacar esa frustración, dolor, pero al mismo tiempo, se daba ánimos para no caer y seguir adelante con su familia, en busca de una nueva oportunidad a su vida. 

 

¿Cómo es que se levanta y sigue sus sueños por sus hijos? 

Menciona que cada día cuando despierta, se levanta primero que sus hijos, los observa  cuando duermen y acaricia, pensando que la vida de ellos tiene que ser mejor que la de ella. 

 

¿Cómo se siente Jenny cuando se quita el rol de cocinera y entra al rol para cumplir sus sueños? 

Agradece mantener su filipina de chef, pues gracias a ello, lleva el sustento a su hogar y le permite seguir preparándose para lograr su sueño de escritora y coach en el día, para ayudar a más mujeres. 

Lo que ha llamado la atención de Jenny es que, a pesar de estar en una cocina, no deja de  trabajar para prepararse, cuando hay alguna junta sobre sus proyectos que son parte de sus sueños, lo toma desde su celular, y sigue preparando los alimentos del restaurante sin parar,  cuando se lo permiten si no hay tantos clientes. 

Uno de los valores que me impactan de Jenny es su perseverancia, disciplina y resiliencia,  por lo cual le dimos su distintivo con el sello de “Punto de equilibrio”, recordando sus  recursos principales que le ayudarán para afrontar sus adversidades, lo verás en uno de los  vídeos. 

 

¿Cómo logras el equilibrio con situaciones tan difíciles? 

Muy amable menciona y recuerda uno de los principios de mi filosofía que llevo en mi libro,  expresando, que es tener esa base estable, para tener esa paz mental y emocional, una vez  estando tranquila puede resolver la situación. 

 

¿Qué recomiendas a las madres que quieren cumplir sus sueños y los de sus hijos también? 

No pierdan la fe, ni la esperanza, respira primero ante cualquier situación y piensa en tus  hijos, quienes son los que te reconfortan. 

Busca el libro: Jenny Paola Burbano “Cómo eliminar el dolor de tus heridas y reconstruir  tu alma”. 

Atrévete, hermosa mamá a lograr tus sueños. 

Te invito a escuchar la entrevista desde New York en el podcast “ATRÉVETE” con Rocelia  Ramos. Puedes ver la entrevista también en You tube con “Rocelia Ramos”. 

Espera un momento…

0