“Mi sueño es seguir sanando, seguir compartiendo mis dones con otros seres, seguir extendiendo esta cadena de amor y de luz, honrando la vida que me dieron mis padres”

Por Mónica Márquez

Con una fe inquebrantable y un profundo amor a Dios, Silvia Lilyana Gómez García, conocida cariñosamente como Lily Gómez, se ha consolidado en el ámbito de la sanación holística a través de Esencias Vibracionales, siendo su principal propósito: ayudar a sanar desde el corazón.

Lily Gómez creció en una familia de seis hermanos, ocupando el cuarto lugar. Sus padres, el renombrado cronista deportivo René Gómez Noriega y la pionera Celia García, la primera maratonista registrada de Baja California, compartieron un feliz matrimonio de 60 años, forjando un legado familiar del que Lily se siente orgullosa heredera.

“Me lleva a la terapia holística el tratar de buscar respuestas que tal vez no encontraba y al final, buscaba maneras de sanar cuestiones emocionales más rápido, esto combinado con terapia. Tuve terapia sistémica con la que empecé a ser consciente de muchas cosas, obviamente usando otras prácticas de sanación como reiki, flores de bach y barras de access.

“También fue mi interés de querer entender cómo era mi sistema familiar o por qué se repetían ciertas situaciones; también era mi proceso, yo quería mejorar. Empecé a buscar herramientas en todos lados porque el periodismo lo traigo en la sangre, gracias a mi padre; empecé a tocar puertas y estas se empezaron a abrir”, recordó la fundadora de Esencias Vibracionales.

Ejemplo de fe y espiritualidad

Lily proviene del seno de una familia muy trabajadora y espiritual, amante de los deportes. Su papá trabajó por varios años como cronista deportivo en los periódicos Baja California y el Heraldo, además de colaborar para diversas revistas, expuso, también se dedicó a ser atleta máster junto a su esposa.

“Ahora entiendo que mientras corres es un proceso meditativo, que esa es la conexión que hay, es un proceso espiritual. Mis padres estaban abiertos a vivir el proceso espiritual internamente y eso los ayudó a procesar sus emociones.

“En una ocasión, en un medio maratón mi papá me dijo que él le dedicaba a Dios la carrera para que yo me aliviara del asma; yo tenía una hermana que también era atleta, pero murió en un ataque de asma, entonces me imagino que era la frustración de lo que le pasó a ella y sanaron su duelo haciendo ejercicio, era parte de un proceso espiritual y de sacrificio”, recordó con nostalgia.

La madre de Lily, Celia García, también forjó una vida dedicada al deporte, destacando como la primera mujer maratonista registrada en el estado de Baja California, durante el maratón en San Francisco en 1985. Sin duda, este es un reconocimiento significativo a su papel pionero en el ámbito del deporte de resistencia femenino en la región, abriendo camino para muchas otras.

«Gracias a ellos, con convicción, puedo hacer lo que amo y compartir mis dones», afirmó Lily, destacando la profunda influencia de sus padres. Ellos, sin duda, le inculcaron valores fundamentales como la lealtad, el amor, la gratitud y la honestidad, que han moldeado su vida y su labor.

Su misión en la vida

Lily tiene muy clara su misión: ayudar a las personas a sanar desde el corazón, por ello desde hace 13 años se dedica a la terapia holística, la cual define como “una serie de herramientas holísticas que nos ayudan a sanar, trabajando desde el corazón. Es una terapia donde vas sanando desde el alma y nos lleva a procesos más profundos y, a la vez, puede ser más rápido, sin dejar de lado la terapia psicológica”.

Dijo que la terapia holística está abierta a cualquier persona que sienta el llamado a sanar, que tenga algo no resuelto o que simplemente necesite encontrar su camino.

“La terapia holística me ha ayudado a abrir muchos caminos en mi  sanación, estoy en un proceso, pero puedo ver como mayor claridad; he aprendido a quitar mi ego de muchas situaciones, a perdonarme a mí misma y a ser más empática con los demás”, compartió.

El mayor aprendizaje que le ha brindado su profesión ha sido el poder sentirse en paz y libre, el entender que tiene un propósito en la vida: ayudar a los demás a sanar, como una facilitadora.

Esencias Vibracionales

Para cumplir con su propósito, desde abril de 2014 fundó Esencias Vibracionales, un espacio en el que maneja terapia integral,es decir, constelaciones familiares, reiki, flores de bach, barras de access, EFT y ceremonias de bendición, además de ofrecer ceremonias holísticas personalizadas.

“Mi sueño es seguir sanando, seguir compartiendo mis dones con otros seres, seguir extendiendo esta cadena de amor y de luz, honrando la vida que me dieron mis padres”, expresó emocionada.

Su consejo final es un llamado a la intuición: “Escuchen su intuición; si el corazón está pidiendo que lo escuchen, háganlo, y las respuestas van a llegar”.

 

En breve

-Artículo indispensable: las flores de Bach y su rosario

-Libro favorito: El Poder del Ahora de Eckhart Tolle.

-Mayor debilidad: mi familia

-Mayor fortaleza: mi fe en Dios

-Frase favorita: “el universo confabula a mi favor”

Espera un momento…

0