Desde practicar la atención plena hasta respetar la hora de dormir, estos pequeños cambios en tu estilo de vida pueden ayudarte a darle a tu corazón el amor que se merece

Redacción Salud actual

 

Las opciones de estilo de vida saludables, como una buena nutrición y ejercicio regular, son importantes para la salud en general, pero cuando se trata de tu corazón, estas decisiones son vitales.

Centrarse en tu corazón reducirá el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral, una enfermedad cardíaca y otras afecciones cardíacas. Asegurarte de que tu corazón esté fuerte también ayudará a que el resto de tu cuerpo funcione de la mejor manera.

 

Cuatro recomendaciones

Desde practicar la atención plena hasta respetar la hora de dormir, estos pequeños cambios en tu estilo de vida pueden ayudarte a darle a tu corazón el amor que se merece.

  • Sigue un plan de ejercicio regular, sin importar la edad que tengas.

¿Sabías que el ejercicio puede restaurar un corazón envejecido? Los estudios muestran que el ejercicio puede reducir la rigidez del corazón, lo que puede ayudarlo a bombear sangre de manera más eficiente por todo el cuerpo, dijo el Dr. Jay Pandhi, cardiólogo intervencionista afiliado al Sharp Chula Vista Medical Center. «Hacer cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a mejorar la salud del corazón».

 

  • Sigue la dieta mediterránea con énfasis en las plantas.

Se ha demostrado que elegir alimentos de la dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, pescado y grasas más saludables, reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. Según Diane Bloomberg, dietista nutricionista registrada en el Sharp Grossmont Hospital, priorizar las plantas es el secreto del éxito. «Llena la mitad de tu plato con verduras», dijo, «y pon menos énfasis en la carne».

Si tienes presión arterial alta, contrólala en casa. Si no se trata, la presión arterial alta puede dañar el sistema circulatorio y provocar problemas de salud graves. Según Odette Crandall, administradora de casos de salud de la población en Sharp Rees-Stealy Medical Centers, el seguimiento en casa es fácil y esencial. «Mantener hábitos saludables de control de la presión arterial ahora le ayudará en el futuro».

 

  • Toma medidas para mejorar tu sueño cada noche.

Las investigaciones muestran que la calidad y duración del sueño pueden estar asociadas con el riesgo de enfermedad cardíaca. Cambios tan simples como respetar un horario regular para acostarte o evitar pasar tiempo frente a la pantalla antes de acostarte pueden mejorar el sueño y, a su vez, la salud de tu corazón. Sin embargo, los mayores culpables del sueño inadecuado son la cafeína y el alcohol.

“Los estimulantes hacen que a nuestro cuerpo le resulte más difícil permitir un sueño de calidad”, dijo el Dr. James Kim, cardiólogo afiliado al Sharp Chula Vista Medical Center, quien recomendó dormir al menos 7 horas por noche.

 

  • Practica la atención plena para mantener a raya el estrés y la ansiedad.

La atención plena, la práctica de estar presente en el momento con mayor conciencia, es una manera fácil de combatir la ansiedad y ayudarlo a manejar los factores estresantes cotidianos. Para aquellos con problemas cardíacos existentes, se ha demostrado que la atención plena ayuda a prevenir eventos cardiovasculares y está relacionada con un estilo de vida saludable para el corazón.

«El estrés crónico puede afectar negativamente al corazón», aseguró el Dr. Bryant Nguyen, cardiólogo afiliado al Hospital Sharp Grossmont. «La atención plena puede ser una de varias herramientas para reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas».

Espera un momento…

0